La Dirección General de Tráfico (DGT) únicamente cuenta en la ciudad autónoma de Ceuta con dos examinadores, pero su plantel no se verá incrementado con los recursos humanos que prevé incorporar durante este año. Según ha informado el Gobierno de Sánchez a varios diputados socialistas que preguntaron al respecto, a Ceuta no llegarán ni interinos por acumulación de tareas ni por vacante ni funcionarios de carrera.
En los años 2018 y 2019 se han incorporado 105 examinadores que se han distribuido por las Jefaturas Provinciales de Tráfico con mayor necesidad de ese momento y actualmente se cuenta con 15 itinerantes “que se desplazan a las Jefaturas Provinciales para reforzar el servicio”.
Asimismo, se está trabajando en un Convenio con la Guardia Civil “para la realización de funciones de examinador de tráfico por miembros de este Cuerpo en situación de reserva”.
El Ministerio del Interior ha puesto en marcha diferentes medidas para “dimensionar adecuadamente sus recursos a las necesidades existentes en todo el territorio nacional” a través de la incorporación de 136 funcionarios del cuerpo auxiliar como operadores de información (para reforzar, entre otros, el apoyo administrativo a los exámenes) y la de 47 examinadores, 40 por acceso libre y 7 por promoción interna, que terminaron el curso selectivo el pasado 12 de marzo.