El voley-playa regresó a Ceuta con la disputa del ‘I Torneo Ciudad de Ceuta’, con la gran colaboración de Decathlon. Tras más de un año de ausencia debido a la pandemia y con muchos problemas, la organización se mostró orgullosa de haber podido llevar a cabo esta competición.
Un total de 57 parejas se dieron cita en la arena de la playa del Chorrillo, todo un espectáculo, que contó también con la presencia de público para seguir los enfrentamientos. 9 parejas femeninas, 20 mixtas y 28 masculinas, se fueron enfrentando en cada una de las competiciones para determinar a los ganadores.
Desde las 9:00 horas y hasta las 21:00 horas se jugaron todos los partidos, empezando por las féminas y mixtos y terminando por la competición masculina. Partidos igualados y mucha calor en el Chorrillo, para poder disputar un torneo que los aficionados al voley-playa, estaban ansiosos de jugar.
La organización del evento se quejó de las condiciones en las que se encontró la arena de cada una de las dos pistas. Heces de gatos y poca arena para unos jugadores que durante el partido tienen que tirarse al suelo para recibir la pelota. La organización cree que se “debería haber tenido en consideración este torneo y haber limpiado la arena, echando también algo más para tenerlo todo en condiciones”.
La competición femenina que tuvo nueve parejas terminó con la victoria de la pareja formada por Olga Chaves y Vanesa Hernández, que vencieron en la gran final a Ana Escrivá y Mireia Escrivá. En tercera posición quedó la pareja formada por Lua Ocaña y Bhairavi Tejeras.
En la competición mixta también hubo mucha emoción pero Olga Chaves y Sandro Marques ganaron a Jesús Chenard y Ana Escrivá en la final. La tercera plaza la ocuparon Mario Gómez y Lourdes Marente.
Por último, en la categoría masculina los partidos se disputaron ya entrada la media tarde. La pareja ganadora fue la formada por Ayman-Ibrahim Ettouyir venciendo en el último partido a Gaona-Chenard. Mientras que el tercer escalón fue para Marques-López.