Agentes de la Guardia Civil han abortado la salida desde Ceuta de más de 20 inmigrantes marroquíes que, a bordo de distintas embarcaciones, pretendían cruzar a la Península durante esta pasada madrugada. El primero de los servicios fue por partida doble, en la zona de Calamocarro, en donde los efectivos del Instituto Armado detectaron a 12 marroquíes que, en dos embarcaciones distintas, querían escapar de la ciudad. Fueron interceptados por los agentes que estaban operativos, desplegados en una noche coincidente con el intento de entrada de subsaharianos por Benzú.
Horas después, en torno a las siete de la mañana, la Benemérita localizó a otros 9 magrebíes que, a bordo de una balsa, también habían partido de Calamocarro. El Servicio Marítimo se encargó de su traslado hasta el puerto deportivo, aplicándose el protocolo para comprobar sus identidades. En todos los casos eran marroquíes que buscaban salir de la ciudad, como las últimas expediciones que han sido detectadas en plena travesía bien por el propio Instituto Armado o contando con el apoyo de Salvamento Marítimo y su unidad Atria, con base en Ceuta.
Es la tónica de este verano, en el que se tiene como añadido la cantidad de marroquíes que hay en la ciudad después de acceder el pasado mayo y que rechazan volver a su país. El miedo a una deportación acelera las escapadas que en muchos de los casos se llevan a cabo por propia iniciativa del inmigrante pero en otros esconde la acción de las redes dedicadas al negocio del tráfico de personas.
Este martes también la Guardia Civil localizaba una embarcación con 11 inmigrantes, cuatro de ellos menores, cuando pretendía marchar a plena luz del día de la ciudad.
En todos los casos los inmigrantes fueron atendidos por el ERIE de Cruz Roja, filiados y trasladados de nuevo a las naves del Tarajal, reconvertidas en centro de inmigrantes y que acogen a cerca de un millar de personas.
Como nos emos olvidado cuando miles de españoles tuvieron que huir del hambre y la dictadura hacia otros países sois unos inhumanos dais asco
Nadie es inhumano usa la coherencia,tendremos que defender nuestra sociedad por estadistica estas personas hacen mas mal que bien donde llegan y no aportan nada.Defender lo tuyo no es ser inhumano
Esto ya no tiene fin,, ya no es únicamente nuestra Ciudad, nuestras aguas, nuestra frontera, si se le pega un vistazo a la prensa nacional, leeremos, " intento de salto en la valla de Ceuta," " Interceptados en barca por aguas españolas" " Varios cayucos llegan a Canarias" " Casi 200 argelinos llegan en un fin de semana a Baleares" " Dos pateras con 34 magrebíes llegan a las costas de Alicante " etc, etc, y yo me pregunto, por qué no van a Portugal o a Gibraltar ?? pues sí, porque mi País y mis Gobernantes son el coño de la Bernarda, ¡¡ perdón Bernarda..!!
La regata del mediterráneo... De circo de cinco pistas. Y mañana, otra vez...
En Gibraltar ya estarían en la carcel!!! Aquí hoy en la calle y otra vez a lo mismo. Cada día que pasa entiendo más el porqué Inglaterra se ha ido de Europa!!!
Intercepta quiere decir que nos los comemos ¿no?
Ya se les ha ido por completo de las manos. No queremos escoria. Sinceramente pienso que sólo la intervención del ejército puede defender las fronteras, y por supuesto expulsar a todos los clandestinos, sean menas, menos, menees, adultos, adultas o adultes.