Hace unas semanas que el Gobierno de Ceuta anunció que la antigua cárcel de los Rosales, sumida en el abandono desde que la prisión se trasladó al Fuerte Mendizábal, se transformaría en un centro para menores. La noticia saltó a la luz tras años sin que se conociese cuál iba a ser el uso que finalmente se le daría a estas instalaciones. Sin embargo, no todos están contentos con el resultado, y un ejemplo de ello es el MDyC, que considera que este espacio debería haberse destinado al uso vecinal. El motivo, dicen, es que no creen que reúna las condiciones necesarias para ello teniendo en cuenta que existen otras necesidades a su juicio "más perentorias" para los vecinos, así como diversos servicios municipales que "siguen sin cubrirse".
"Tras los innumerables usos que se le iba a dar (112, Parque Móvil, Bomberos, Policía, Polideportivo...) acaba como centro de menores", señalan, aludiendo a que consideran que esta orden del Ministerio de Interior, por la que se cede la parcela de la antigua cárcel de Los Rosales, pone en duda la "viabilidad" del proyecto dado que la cesión por quince años es "insuficiente" para amortizar el coste de construcción, que es de seis millones trescientos mil euros según los de Fatima Hamed. Además, advierten que tardaría tres años en ponerse en funcionamiento "si no se hace el encargo a Tragsa" y "solo quedarían doce años para usar un edificio que puede tener una vida útil de cincuenta".
El MDyC entiende que la realización de este proyecto demuestra la falta de un plan de desarrollo de Ceuta que no creen que tenga el Gobierno de Juan Vivas, que debe "improvisar" para "poder aprovechar unos fondos europeos que no sabe dónde invertir", dicen.
Para el partido, edificar una instalación que debe devolverse en quince años es "despilfarrar" el dinero llegado de Bruselas y supondría "malgastarlo" en una infraestructura que creen que "no se va a poder amortizar".
Sra. Fátima Hamed propone entregar la antigua carcel a los vecinos de la zona para un "uso vecinal" que usted no especifica o para diversos servicios municipales que "siguen sin cubrirse" y que usted tampoco especifica. Alí Hamido (presidente de Poblado Regulares) en junio del 2020 pedía, junto con otros presidentes de barriadas colindantes, su demolición, por lo tanto los vecinos no quieren uso vecinal. El Sr. Alí Hamido comentaba que aquello era un nido de okupas, drogadictos y un punto de inseguridad, palabaras textuales "la casa de los horrores". Sra. Fátima Hamed deje de hacer política de cara a la galería.
Jefatura de la policía Nacional o centro cívico..,.. para los Rosales...