El mantenimiento y las pequeñas obras de reparación son vitales para el cuidado de las distintas barriadas y el no tener que acometer grandes ejecuciones en el futuro por una dejadez continua. Esa labor es la que están realizando los operarios de Obimace, encomendadas por el Ejecutivo de Ceuta, durante todo este verano.
En diferentes zonas van trabajando, en su mayoría por petición expresa de los vecinos, sobre las deficiencias existentes para repararlas en el menor tiempo posible. En este caso, los trabajadores acudieron al Polígono Virgen de África realizando labores de hormigonado impreso en las zonas de parterres que están sobre todo en las delanteras, donde se encuentran los portales de los vecinos.
Con este objetivo lo que se persigue, una vez que el hormigón esté echado, es colocar en los alcorques unos árboles.
Con este trabajo se logra tener más zonas verdes en la barriada, algo que buscan desde la Ciudad como objetivo prioritario a mirar y cuidar el medio ambiente.
Era una zona que acumulaba mucha basura de los incívicos de la barriada
Asimismo, es una zona que acumulaba mucha basura y con la colocación de estos árboles, y eliminando jardines, facilita la limpieza de los operarios por lo que mantiene la barriada en orden en todo momento.
Estos trabajos se llevan realizando durante toda la semana en el Polígono, y se prolongará unos días más. Unas obras de remodelación que cambia la cara a la calle, en comparación a las que se realizaron al principio en el Polígono. El mantener las zonas mejor cuidada, es un beneficio para todos después de que en las últimas semanas se ha hecho denuncias públicamente de la suciedad existente en las calles.
Asimismo, Obimace seguirán con otras labores en otros puntos. El cambio de acerado es el que más están ejecutando en este tiempo estival, debido al mal estado en el que se encuentran en muchas barriadas y que causan un gran peligro a los vecinos ya que puede provocar caídas, sobre todos en los menores y personas mayores.