Un hombre de 84 años ha fallecido esta mañana en el Hospital Universitario de Ceuta víctima del covid. Llevaba varios días ingresado en el área de Observación y ha sido a primera hora de este viernes cuando ha fallecido, siendo la víctima 127 de la pandemia en nuestra ciudad, al menos de acuerdo con los datos oficiales confirmados por Ingesa y la Consejería de Sanidad en la estadística de pérdidas que se lleva contabilizada.
El fallecido había ingresado recientemente en el HUCE afectado por el virus, perdiendo la vida esta misma mañana. La cantidad de pérdidas producida en nuestra ciudad por el virus no cesa y en esta quinta onda epidémica ha sido incluso más evidente, al haberse producido gran cantidad de fallecimientos, la práctica mayoría de personas que estaban ya ingresadas en el clínico de Loma Colmenar, sin entender de edad.
El virus sigue estando ahí, por eso las autoridades sanitarias insisten en que hay que guardar las medidas de seguridad, basadas en guardar distanciamiento y llevar protección como la mascarilla, además de rebajar los contactos sociales y las salidas a lo indispensable.
Y es que la precaución y el cumplimiento de las medidas de seguridad, pese a haber recibido la pauta completa contra la COVID-19, continúan manteniéndose como las principales recomendaciones que las autoridades sanitarias, sean nacionales o autonómicas, advierten al conjunto de la población.
Este último fallecimiento es un nuevo recordatorio de que la situación epidemiológica no escatima en perjuicios para los ceutíes, ni tampoco para sus familiares o amigos. De media aproximadamente, en este 2021 en Ceuta han fallecido 13 personas al mes debido a las complicaciones del virus. Unas cifras que siguen siendo preocupantes, ya que cada día se registran también los brotes que actualmente se encuentran activos en la ciudad.
Ya hace más de un año desde que supimos por primera vez lo que era el SARS-CoV-2, el virus que ahora el mundo entero conoce por otro nombre mucho más común, y que quedará en la memoria de todos.