El equipo de Bomberos de Ceuta ha tenido en las últimas horas tres actuaciones, todas ellas de escasa gravedad, aunque obligó a movilizarse ante el riesgo de que pudiera ir a más. En concreto, los servicios que llevó a cabo el SEIS se centraron en el riesgo de caída de cascotes, en la habitual basura que se quema en una zona ya conocida para ellos como Arcos Quebrados y en un accidente en la avenida Martínez Catena.
La primera intervención, aún este miércoles, en horario de noche, fue en pleno centro de la ciudad, en la calle Daoiz. Allí acudieron cuatro bomberos para comprobar el riesgo que tenía una vivienda, donde cayeron unos cascotes. Reforzaron la estructura sin más complicaciones tanto para la casa como para las personas que andan por esta calle.
Tras ello, y ya de madrugada, se registró la 'tradicional' quema de basura en la zona de Arcos Quebrados, uno de los puntos negros para Bomberos que tantas noches han ido a apagar las llamas en un lugar donde el fuego es prácticamente habitual. 2.500 litros de agua se emplearon en un servicio que fue desde las 00:09 hasta las 00:43 horas y en el que trabajaron sobre el lugar cinco profesionales del SEIS en dos vehículos.
Por último, una hora más tarde, a partir de las 01:42 horas, se registró un accidente de tráfico en la avenida Martínez Catena. Los bomberos fueron llamados ya que en el choque, entre un coche y una moto, había un vehículo del que salía humo y se había quemado, sin tener finalmente que actuar debido a que cuando llegaron al lugar -con cinco bomberos- todo estaba ya más o menos solucionado.
Así, estas han sido las tres últimas actuaciones del equipo de Bomberos en Ceuta, que se enfrentó también a otros incendios durante la jornada del miércoles, como el caso de una vivienda en Alfau o coches y contenedores quemados en otros puntos de la ciudad.