• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Arroyo Paneque: unas obras ‘fantasma’ que siguen paralizadas

Una de las obras estrella marcada por la Ciudad sigue sin avanzar en el tiempo, por lo que será imposible cumplir con el tiempo de ejecución

Por Diego Naranjo
25/08/2021 - 06:00
Imágenes: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las obras en las ciudades suelen tomarse un pequeño respiro en la época estival. El problema radica cuando una de las de más empaque de Ceuta se encuentra sin avance alguno. Es el caso del puente de Arroyo Paneque. Pasan los meses y los avances no se aprecian por ninguna parte, además es difícil ver a obreros trabajando en la zona. Precisamente por este motivo los vecinos han denunciado públicamente esta situación ya que ven que no se va a cumplir con los plazos establecidos ya que aún parece lejano el fin de la obra.

Esa teoría no es compartida por el Ejecutivo local, ya que han asegurado en repetidas ocasiones que las obras no se encuentran paradas. Eso sí, como ya se reconoció a este periódico, la dificultad del terreno con el que se han encontrado los obreros cuando han ido avanzando a la hora de realizar dicha estructura está haciendo que vaya mucho más lenta y que se haya necesitado llevar a cabo un proyecto de modificación que ya había sido aprobado y que ha tenido un costo de 400.000 euros.

La situación se alarga en el tiempo y desespera a unos vecinos que veían cómo estas obras serían un desahogo en su día a día, ya que mejoraría las conexiones, pero por ahora solo están siendo un quebradero de cabeza. El avance desde que se pidiera el proyecto de modificación hace ya más de medio año ha sido escaso, por no decir ninguno, ya que sigue estando igual que hace meses. Tragsa estimó que las obras podrían durar unos 24 meses, fecha que será imposible que se cumpla después de las distintas licitaciones y proyectos de modificaciones que han hecho que se ralentice el trabajo diario.

El avance desde que se pidiera el proyecto de modificación hace más de medio año ha sido escaso

 

1 of 4
- +
puente-arroyo-paneque-4
puente-arroyo-paneque-3
puente-arroyo-paneque-2

Cabe recordar que esta obra consiste en realizar un puente atirantado, el primero de estas características en nuestra ciudad. Esta infraestructura mejorará la comunicación en zonas que, si bien por su situación geográfica se encuentran muy cercanas, están mal comunicadas, tales como Otero, Avenida Ejército Español y Grupos El Rocío.

La elección de la tipología de puente atirantado, “con mástil inclinado y en posición adelantada”, tal y como reza el proyecto, permite una afección mínima de terrenos con interés arqueológico, ya que concentra la cimentación en el otro extremo. Además, al no ubicar apenas elementos en la vaguada, la interferencia en futuros desarrollos urbanísticos, como prevé el planeamiento, queda minimizada.

Tags: Arroyo PanequeFomentoTragsa

Related Posts

escalera-acceso-puerta-califal-sera-sometida-estudio-estructural-integral-2

La escalera de acceso a la Puerta Califal será sometida a un estudio estructural integral

hace 2 días
patrimonio-riesgo-ocupaciones-desidia-autoridades-005

La Ciudad sale al rescate de la rehabilitación del Almacén de Abastos

hace 1 semana

CSIF estudia el impacto del calor tras el desmayo de una trabajadora en la Ribera

hace 2 semanas
juan-xxiii-inicia-transformacion-obras-rehabilitacion-integral-8

Juan XXIII inicia su transformación con una rehabilitación integral de más de 6,6 millones de euros

hace 2 semanas
defensa-inversion-ceuta-2026-rehabilitar-viviendas-militares-00001

Defensa invertirá más de 12 millones en Ceuta en 2026 para rehabilitar su parque de viviendas militares

hace 3 semanas
delegacion-defensa-establecimiento-marina-1

Defensa licita por casi 200.000 euros la reforma del Centro de Reclutamiento

hace 3 semanas

Comments 2

  1. Varat comentó:
    hace 5 años

    La Ciudad Autónoma de Ceuta tiene si no me equivoco un 1% de participación en Tragsa por eso, no la sanciona por no cumplir con los plazos, si fuese otra empresa ya estarían sancionada.

  2. Salmonete comentó:
    hace 5 años

    ...y q prisas hay?? Q más da!!lsi les da igual todo,a ninguno de ellos le duele el bolsillo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023