El mes de agosto es por excelencia el de descanso para muchos. Eso no ocurre con los operarios de Obimace que siguen realizando diferentes obras de reparaciones o mantenimientos tal y como lo marque el Ejecutivo local para tener lo más controladas posible las distintas barriadas de nuestra ciudad. En esta ocasión, los operarios están realizando el cambio de acerado que se encuentra ubicado en los aledaños de las Murallas Merinidas, algo que llevaban reclamando los vecinos de la zona desde hace tiempo. La Ciudad ha hecho caso a sus peticiones para satisfacer sus necesidades. La mayoría de trabajos que realizan es por la petición expresa de los residentes, que a través de la Federación Provincial de Vecinos lo ponen en conocimiento de Obimace para su ejecución.
Esta remodelación se ha querido realizar antes del comienzo del curso escolar -está muy cercano el instituto Almina- para evitar que se perjudique a todos los jóvenes que acuden a diario al centro educativo y para no entorpecer el paso de los vehículos que se incrementa de manera considerable. Era una zona que se encontraba muy deteriorada y por eso ha sido tan bien recibido por la vecindad.
Asimismo, esta zona ha tenido que ser atendida en múltiples ocasiones por las brigadas de la Consejería de Medio Ambiente ya que muchos incívicos han aprovechado para depositar la basura sin control tanto en el acerado como en las propias murallas, algo que afeaba la imagen de la barriada y que afectaba de lleno a un patrimonio existente en nuestra ciudad.
En los próximos días seguirán con diferentes mejoras, sobre todo en el mobiliario de algunas partes de Ceuta que llevan tiempo siendo reclamados para su cambio.
Los operarios de Obimace han seguido sin descanso en estos meses estivales para intentar mantener el orden y que todo cumpla las condiciones una vez que la ‘normalidad’ de septiembre vuelva a la vida de los ceutíes.
Sí, dicen que no quieren entorpecer a las personas que vayan a ir al instituto, pero las obras del barrio de villa Jovita siguen ahí. No se puede ni pasar con el coche, ni caminando, ni nada. No piensan en terminarla lo antes posible para no “entorpecer” a los vecinos del barrio? Llevan aquí desde el 8 de junio. Ya cansa el taladro y van por la mitad…esto no acabará con el comienzo de las clases y ahí sí que se va a montar ruina