Este sábado, 21 de agosto, se han celebrado las elecciones para decidir la nueva directiva del Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta (CJCE). La candidatura ganadora ha sido la encabezada por Andrea Ruiz Buscató, que repite dos años más como presidenta del organismo juvenil.
Para comenzar con el evento, se ha cerrado el ejercicio anterior, con la aprobación de las cuentas y el informe de gestión bianual. Tras este punto, se ha pasado al anuncio de la única lista presentada. Dentro de esta candidatura se encuentran, además de Ruiz Buscató, Pelayo Alcaina Lladó, como vicepresidente; Kauzar Laasri Mohamed, como secretaria; Alba María Corredera Morales; como tesorera, y Gonzalo Ramírez López y Abdeselam Mohamed Laarbi, como vocales. Todas las personas de la lista anunciada por el CJCE son miembros de una asociación del Consejo o están avaladas por una de las entidades que lo forman.
En la reunión han tenido voz y voto todas las organizaciones pertenecientes del CJCE que han acudido: Digmun, Hércules Rugby Ceuta, Jóvenes CCOO, Cruz Roja Juventud, Acuce, ASDE Scouts, Axe Social, Ruge Ceuta, Nuevas Generaciones, Asociación de Estudiantes de Educación Social y X-Force.
La Asamblea General ha tenido lugar en la sede del Consejo de la Juventud de manera presencial, siguiendo todas las medidas de protección dictadas por las autoridades competentes (distancia de seguridad, aforo limitado, mascarilla y utilización de gel hidroalcohólico antes y después de introducir la papeleta). La votación se ha llevado a cabo mediante papeletas, las cuales fueron introducidas en la urna por cada una de las personas representantes de las asociaciones.