Con la primera fase de la campaña de asfaltado recién terminada, la Ciudad ya está preparando una segunda fase que Tamara Guerrero, directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, ha definido como ambiciosa. Y no en vano, pues si bien el primero afectaba a 36 vías concretas que presentaban un deterioro grave del firme que era preciso arreglar con urgencia, este nuevo plan irá a más, y se prevé comience pronto una vez se concrete el proyecto en el que actualmente están trabajando el ingeniero y el equipo técnico valorando la información para realizar su pertinente redacción.
Una vez se concrete el proyecto, de mayor calado que la anterior fase, se licitará y se procederá, según plazos, a su adjudicación.
Este nuevo plan de asfaltado tiene una perspectiva mayor que el anterior. Con un presupuesto cercano a los 4.000.000 de euros, su ámbito de actuación comprende todas las vías de Ceuta, pero su proceso de redacción, licitación y contratación también es más largo aunque, afirma Guerrero, “confiamos en tener el proyecto concretado a finales de año y comenzar la actuación en cuanto sea posible”.
Primera fase de asfaltado
Los trabajos han mejorado un total de 36 zonas frente a un mal que parece endémico de todas las partes de Ceuta, el de la degradación del asfalto y la aparición de irregularidades de mayor o menor grosor. La última vía sobre la que se ha actuado ha sido la de la avenida Otero y ya solo se está a falta de los huecos que han quedado sobre el asfalto y que se refiere a las tapas de los suministros de agua, que correspondería en su ejecución a Acemsa, y el pintado de las señalizaciones de acuerdo a las indicaciones del tipo de vía y las zonas de aparcamiento, zona azul o carga y descarga.
En lo que es la cuesta del antiguo Cine África se han debido de quedar sin asfalto porque solo han hecho la mitad.
Y la acera recién construida se la ha cargado la máquina asfaltadora al tenerse que subir en ella.
¡Menudo champú al huevo! Suma y sigue.
Que tengan en cuenta también la pintura después del asfaltado. La que se está utilizando actualmente es de auténtica VERGÜENZA. Ya están casi borradas y es muy peligroso sobre todo en los pasos de peatones.