La Guardia Civil se ha hecho cargo de una embarcación ocupada por tres hombres que, de manera sorpresiva, han llegado al puerto deportivo de Ceuta para abandonarla -ya que no la han dejado amarrada- y saltar por la verja que da a la carretera, escapando del lugar, tal y como se aprecia en una grabación que se ha hecho in situ de ese preciso momento y que ha sido facilitada a FaroTV. En la misma se ve a los tres hombres saltando por la valla que separa el puerto deportivo de la carretera portando una maleta y una mochila pequeña, dejando en el agua la embarcación como si escaparan de algo o de alguien. De hecho atracaron en el CAS de una manera "anormal" e "inusual", tal y como han contado testigos presenciales a este periódico.
En el lugar han intervenido Policía Local y Guardia Civil, Cuerpo este que se ha hecho cargo de la embarcación para estudiar su origen y dado que el dueño de la misma no ha aparecido para dar explicaciones ni de su origen ni de su abandono. Sí que uno de estos tres individuos ha regresado al puerto deportivo, tratándose de un residente en Gibraltar, pero no es el dueño de la embarcación ni ha podido aportar ningún papel que verifique su uso, por lo que la recreativa ha quedado bajo control del Instituto Armado hasta que se aclare todo esto, que se conozca su origen, quién es el dueño y a qué se ha debido esta anómala forma de llegar a un puerto como el deportivo. Además de recibir la documentación sobre la misma.
Estos son los hechos objetivos que pueden narrarse de este suceso, que deja muchas incógnitas en el aire, muchas preguntas sin responder como por ejemplo a qué se debió esta manera de entrar en el único puerto existente en Ceuta, por qué la dejaron abandonada y a qué se debió la manera de salir saltando la valla y corriendo por la carretera. No consta que haya habido detenciones porque tampoco existe un delito concreto, y solo se tiene constancia del regreso a puerto del súbdito gibraltareño para interesarse por la recreativa, que queda de momento en manos de la Benemérita.