El pasado sábado, el Ceuta se enfrentó al Ceuta B y ahí hizo su debut el veterano jugador jerezano, Polaco. Regresaba al estadio que lo vio triunfar pero también lo vio despedirse, ahora con otro rol, con otras sensaciones pero con la misma ilusión de siempre.
Polaco jugó sus primeros minutos con el filial y de nuevo se vio un futbolista cauto y que sabe moverse en el terreno de juego.
Su aportación en este Ceuta B va a ser determinante para que el equipo supere sin problemas el objetivo de la salvación. La experiencia de Polaco será un plus para un conjunto, que ya demostró de lo que es capaz de hacer ante el primer equipo.
Polaco habló al término del encuentro y señaló que “estoy muy contento con el resultado, los chavales captan todo y en apenas una semana de entrenamientos hemos hecho un buen partido con 2 cositas”.
El equipo lleva apenas cinco días de entrenamiento y en el primer amistoso ha dejado ver buenas virtudes. De momento, es pronto para sacar conclusiones, pero pinta bien este equipo de Miguel Ángel Berlanga.
“Voy a darlo todo como si fuera el jugador más joven de esta plantilla”
El jugador jerezano señaló también que viene para “ayudar a los jóvenes y ayudar al club. Voy a poner mi experiencia y voy a darlo todo como si fuera el más joven de la plantilla. Ojalá llegaran los 24 al primer equipo menos yo. Si esto ocurre, yo sería el más feliz de todos”.
Polaco quiso felicitar a la Federación de Fútbol de Ceuta por el excelente estado del césped del Murube. Además considera que este equipo filial se tiene que diferenciar del resto de conjuntos de Tercera en “el hambre por ser futbolistas”. La mayoría de los futbolistas que intengran esta plantilla son jóvenes aunque se complementan con veteranos como Polaco, Ismael ‘Maruja’ o el delantero Antonio Prieto.
Tres futbolistas que ya cumplieron su estancia en el primer equipo y ahora regresan al filial para intentar ayudar en todo lo posible en el objetivo. El Ceuta B ha hecho una plantilla fuerte, con jugadores consagrados como estos tres, pero también juventud tanto de Ceuta como de fuera.
La categoría donde estará, la 3ª División RFEF, será complicada con equipos de la talla del Recreativo de Huelva o el Xerez CD, entre otros. Sin embargo, Polaco tiene claro que “vamos a competir en cualquier terreno de juego, tenemos un grupo encantador y con muchas ganas de trabajar”.
El Ceuta B seguirá hoy con los entrenamientos de la pretemporada, a la espera de fijar el próximo amistoso.
De momento, el club no ha anunciado ningún compromiso más pero seguro que en unos días tiene alguno.
El equipo de Miguel Ángel Berlanga tiene aún por delante un mes de entrenos antes de iniciar la competición.