Colchones, electrodomésticos, material de obra, basura, coches abandonados y quemados… y las incontables bombonas de butano de Marruecos que aparecen ya en cualquier lugar de Ceuta demostrando así el auténtico trasiego de las mismas que se producía por la frontera del Tarajal. Todo esto conforma el otro paisaje de la ciudad, el que permanece a pesar de las constantes llamadas de atención del Gobierno local, de ciudadanos y de los propios trabajadores de la limpieza. El incivismo es tal que termina desvirtuando completamente la imagen de muchos barrios.
Ocurre en la zona de Arcos Quebrados, convertido en una auténtico homenaje a lo que es un vertedero sin tener que serlo. Hasta aquí han llegado máquinas especiales para retirar toda la basura, para quitar los restos que se confunden casi con las faldas de las casas. Una labor que dura días porque vuelve a ser la elegida para depositar todo tipo de restos y para albergar incendios provocados.
No solo los vecinos han protestado, también los Bomberos han hecho informes denunciando esta situación, porque ellos son los que deben acudir veloces hasta el lugar cada vez que se produce un incendio provocado. Ya han advertido de las bombonas de butano que se encuentran y han alertado del riesgo de incendio. Pero nada, las soluciones no llegan y las imágenes se repiten por más que se actúe o se ponga en marcha un plan de choque.
Acumulación de residuos de todo tipo
El incivismo se ha sumado a la ristra de problemas que arrastra Ceuta, convirtiéndose en una lacra. Los residentes de las casas cercanas reclaman ayuda porque se ven obligados a convivir con la inseguridad y la insalubridad del terreno.
Un recorrido gráfico por la zona demuestra el grave problema que se vive en este punto pero que se extrapola a otros constantemente denunciados por residentes próximos.
La Sra. Echarri da muestras unas veces de indignación y otras de compasión. Cualidades más que encomiables. Pero esas cualidades son a menudo subjetivas o parciales. En los medios ceuties hay mucha indignación pero faltan análisis objetivos. Las numerosas opiniones son mayormente enunciados ideológicos, por supuesto sesgados aunque haya una parte de razón. Los comentarios de los lectores, aunque haya algún que otro berrido, son gritos de desesperación signo de la ausencia de elementos de análisis por parte de laos prensa local. En el caso que nos concierne, como subraya un lector, falta que nos diga quienes ensucian, el porqué : ?elementos étnicos, culturales religiosos, etc.? Explíquenos el fenómeno.
Lo de esta gente ya no tiene ni nombre y los demás a aguantar. Políticos ineptos y cobardes!!!!
El titular es poco acertado, sería más exacto "vivir con cerdos incivicos e insolidarios".
¿Pero quienes son los que tiran los escombros y demás basura? Seguramente gente que vive por la zona. No creo que vayan de otros barrios y los vecinos lo permitan. Todos los años el ayuntamiento se gasta una fortuna en quitar vertederos, chatarra y coches quemados de esa misma zona. Ya es hora de que se tomen medidas eficaces y que también haya más colaboración de los vecinos
Vox!!
Creo que son gente del centro que suben al príncipe a tirar basuras y demás enseres a la vía pública. Esto suena a chiste no?? Sin miedo a nada ni a Nadie, vamos a por la mayoría absoluta.
La basura apareció de un día para otro, los vecinos nada tienen que ver con toda la basura escombros , bombonas, enseres de todo tipo arrojados. Sólo unos desalmados, ingratos y desagradecidos, que se benefician de las viviendas construidas con dinero del ciudadano español, es capaz de tratar así las viviendas y su entorno, pasa cuando el disfrutar de algo no conlleva esfuerzo alguno. Mientras los españoles siguen viviendo con sus familias, estos tienen propiedades en su Marruecos y grandes cuentas en sus bancos, pero viven aquí para explotar nuestros recursos. Sé que me lo vais a censurar, como buen medio de desinformación al servicio del régimen.
Sra Echarri, lo que Usted diga, se lo compro. Pero le ha faltado decir que los propios vecinos que se quejan, son los que arrojan de bajo de sus casa toda esa basura y escombros. Pretenden ahorrarse el pago de transporte y la tasa ecológica, a cambio de que sea la Administración ( y con ello todos los vecinos de Ceuta), quien me retire. Por cierto, escombros de obras ilegales.
¿Cuantas veces ha limpiado la zona las Brigadas Verde o OBIMACE? Pero al día siguiente, otra vez igual. Da igual que pongas vigilancia o no, las autoridades miran para otro lado. Cuando existe voluntad de arreglar algo se arregla, pero parece que una parte de la población de Ceuta, no tiene claro el concepto de ECOLOGÍCO o BIENESTAR MEDIOAMBIENTAL.
A ver Carmen... Pones de victimas muy sufridas a quien tira alli todo eso... Que pretendes? Culpamos a los del centro o prefieres al partido que no te gusta? Porque seguro que no
vas a culpar a los del civismo y la convivencia... Y ahora, pues borras mi conentario...
Esa basura la echan los propios vecinos, no creo que nadie de otra Barriada se desplace allí para arrojar basura, menos buenismo.