La temporada 2021/2022 será muy apasionante en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol-Sala donde equipos como la UA Ceutí FS, el Noia Portus Apostoli o los descendidos de Primera División como el Peñíscola FS, el UMA Antequera o el o’Parrullo querrán recuperar la categoría perdida.
Y para ello todos los equipos se han reforzado bien aunque la Unión África Ceutí ha sido uno de los clubes de Segunda División que más ha agitado este mercado estival de fichajes. Con la llegada de Tomás de Dios al banquillo caballa en sustitución de Santi Valladares, fichado por Peñíscola FS, el equipo de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha incorporado seis nuevos jugadores hasta el momento: Román Alvarado (Glucosoral de Guatemala) que se incorporará después del Mundial que jugará con su país, Sergio Barbero (FS Salamanca Unionistas), Hugo Alonso (ElPozo Ciudad de Murcia), Felipe da Lima ‘Felipinho’ (Joacaba), Germán (Granada FS) y Colacha (Atlético Mengíbar FS). Además, dará la continuidad al proyecto de la pasada temporada con las renovaciones del capitán Sufian, Anuar, Manu Orellana, We Casas, Everton, Abel Casas o Dani Cabezón.
El primer amistoso del cuadro unionista será el 14 de agosto frente al UMA Antequera
Por otra parte, BeSoccer CD UMA Antequera, que ha renovado al jugador ceutí Dani Ramos, o Noia Portus Apostoli quieren convertirse desde el inicio en candidatos al ascenso y para ello han incorporado a jugadores de la talla de David Ruiz ‘Burrito’ y Chus respectivamente. Mientras que CD Leganés se ha reforzado con la llegada del veterano Borja Blanco o la brillantez de Juanma, que regresa al club tras su paso por FS Talavera. Por último, O Parrulo Ferrol tratará de ‘Volver a comenzar’ con la continuidad de Adri, Hélder o Kevin Chis y la llegada de Santi Valladares.
Habrá que tener en cuenta también a los filiales que cuenta con gente muy joven que lo suelen dar todo sobre la pista, como serán esta temporada el FC Barcelona B, el Movistar Inter B, el Real Betis Futsal B y al Palma Futsal B.
La Unión África Ceutí FS comenzará el próximo lunes la pretemporada con las miras puestas en mejorar lo realizado la pasada temporada donde estuvo a punto de conseguir el ascenso a Primera División.
El sábado 14 de agosto comenzará a medir su capacidad en el primer amistoso frente a un rival directo como es el UMA Antequera que se jugará en ‘Competa’ y el sábado 21 disputará un nuevo amistoso frente al Cádiz CF Virgili del grupo quinto de la Segunda División B.