El Gobierno de Juan Vivas se ha comprometido este martes a “intentar solucionar los problemas que existen” en el servicio de recogida de animales domésticos en respuesta a la interpelación presentada en la sesión de control por el diputado no adscrito José María Ruiz relativa a “si verdaderamente se ofrece este servicio 24 horas y funciona correctamente” dado que, bajo su opinión, “los usuarios siempre tiene quejas de que no está funcionando como debiera”.
En este sentido, el portavoz de la Ciudad, Alberto Gaitán, ha detallado las funciones, material y personal con el que cuenta el Ejecutivo local para prestar este servicio a la ciudadanía. En este sentido, ha recordado que este servicio de recogida se presta de lunes a viernes de 7.00 a 15.00 horas, a 14.00 horas en verano, y cuenta con “dos laceros perreros, un vehículo de trabajo que va a ser sustituido en breve, además de un remolque para transportar a tres animales”.
No obstante, se complementa “con una empresa extraordinaria que presta su servicio además de la empresa municipal”, con un material similar al anterior y que “también reciben avisos del 112 y de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad o de particulares”, ha continuado Gaitán.
Asimismo, cuando los trabajadores de este servicio reciben aviso o encuentran animales mal heridos “los trasladan al centro veterinario disponible en ese momento, pero no debemos olvidar que dependemos de la capacidad del Centro Zoosanitario (perrera municipal) y de la Protectora de animales con la que la Ciudad tiene un convenio de colaboración”.
Esta asistencia tiene el cometido de recoger animales en la vía pública, prestarles asistencia veterinaria si fuera necesario, para su posterior traslado al Centro Zoosanitario. Ante la incapacidad de la perrera para realizar su labor, la Asociación Protectora de Animales, previa autorización del Departamento de Sanidad Animal, ha tenido que hacerse cargo de la recogida de aquellos animales que han aparecido en las calles, no siendo esta su competencia.
Durante su exposición, José María Ruiz ha insistido en que comprende que “la gente llama porque el servicio no funciona bien o no como debería”. “Es verdad que la sensibilidad con los animales ha crecido en los últimos años y que la sociedad es más exigente en este sentido ahora en nuestra ciudad, pero a ver si mejorando esto un poco la gente no se queja de este servicio que veo que se ha modernizado bastante”, ha concluido.
MEJOR TENDRIA QUE FUNCIONAL