Olga Parres se desplazó hasta Badajoz para participar durante toda la semana en el ITF/WTT 15.000$ “Ciudad de Don Benito”. La tenista compitió tanto en la modalidad de dobles, junto a su compañera Lucía Cortez, como en la individual consiguiendo la deseada victoria en ambas.
El jueves, tanto Olga Parres como Lucía Cortez conseguían meterse en la final que se llevó a cabo el viernes. La pareja española se enfrentó a la pareja formada por la australiana Costics y la estadounidense Oosterhout, derrotadas por 6-4 6-3. “Fue un partido ajustado, quizás fue el partido que peor jugamos porque estábamos muy nerviosas, fallamos más de la cuenta pero supimos aguantar bien el inicio y a medida que fue pasando el partido, empezamos a jugar un poco mejor”, comentó Olga Parres. Para su compañera, Lucía Cortez, era la primera vez que jugaba con la tenista ceutí y que se clasificaba para una final, “con mi compañera nos hemos entendido muy bien, era la primera vez que jugábamos juntas y tanto para mí como para ella, ha sido una semana muy bonita y que quedará para el recuerdo”.
El pasado sábado, Olga Parres jugó la final individual contra Angelina Virges. El primer set fue dominado por la alemana hasta endosarle un 6-4 a su rival, pero Olga supo responder y pudo contener los fuertes golpes de su rival. En el segundo set empezó adelantándose con un 2-0 hasta que consiguió un 6-3 a su favor.
Fue la cuarta bola la que hizo que la tenista caballa se proclamara de nuevo como campeona del torneo. “La rival hizo un muy buen partido. Puede que este partido fuera en el que tuve peores sensaciones porque fui un poco a remolque pero sabía que tenía que aguantar porque tendría mi oportunidad y tenía que estar preparada para aprovecharla”, dijo Parres.
La deportista caballa además de clasificarse en las dos finales, también consiguió convertirse en la jugadora de la historia del tenis español en lograr más títulos de Dobles del Pro-Circuit de la ITF, siendo esta su final número 58. “No deja de ser un número, es verdad que una siente orgullo y creo que ha sido un reto difícil aunque creo que desde que empecé, yo no era muy consciente. Siempre he intentado no pensarlo demasiado y no obsesionarme, es verdad que en estas últimas semanas lo he tenido más en mente pero no deja de ser un número que quedará para la historia y ojalá podamos seguir consiguiendo más títulos”, añadió Parres.
A lo largo de esta temporada la tenista ceutí ha notado bastantes cambios sobre todo a nivel mental, lo cual le ha ayudado a estar más tranquila a la hora de salir a la pista, “creo que tengo bastante claro que es lo que tengo que hacer y es a lo que me dedico cada vez que entro a un partido”. Aún así tiene claro que ahora mismo quiere tomarse unas semanas de descanso para poder centrarse más en sus estudios de psicología. “Me queda una asignatura para acabar la carrera entonces voy a descansar aunque seguiré entrenando pero habrá una parada de un mes aproximadamente, quizás juegue algún nacional pero todavía no lo tengo muy claro”, comentó Parres.
La temporada, que empezó en enero y finalizará en diciembre aproximadamente, se encuentra todavía a medio camino. La ceutí prefiere no mirar mucho hacia el futuro y centrarse más en el ahora sin marcarse tantos objetivos concretos, “intento ir más al día a día o al torneo a torneo intentando mejorar cada día. No suelo marcarme muchos objetivos a largo plazo porque creo que te hacen distorsionar un poco el foco”.
Las claves
1. “Fue el partido que peor jugamos”: Tanto Olga Parres como Lucía Cortez se encontraban muy nerviosas ante la final de dobles.
2. “La rival alemana fue muy sólida”: Angelina Virges fue una contrincante de calidad muy dura de ambos lados, tanto de derecha como de revés.
3. “Este año he crecido a nivel mental”: Durante esta temporada la tenista ceutí ha conseguido tener claro que hacer y a lo que se dedica en la pista.
4. “No me fijo objetivos, trabajo al día”: La caballa prefiere centrarse en el día a día y no imponerse metas que le hacen no estar enfocada.