‘Espejismos en un desierto’, ‘Policromo’, ‘Volúmenes sin sombra’, ‘Desde la ermita de San Antonio’, ‘Desnudo abstracto’, ‘Oasis urbano’, ‘Viñedos de Burdeos’, ‘Puerto sobre las nubes’, ‘Paisaje portugués’. Estas son algunas de las 48 piezas que conforman la exposición ‘Media vida entre acuarelas’, que el acuarelista ceutí, Juan Orozco, ha inaugurado este viernes en el Museo del Revellín.
Familiares y amigos, además de otros ceutíes que han querido acompañar al artista en su primera muestra individual, han apreciado con detenimiento todas las piezas que conforman la colección que el propio Orozco ha descrito como una retrospectiva desde unos años antes de comenzar sus estudios en Bellas Artes por la Universidad de Granada.
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé también ha visitado el museo la tarde de este viernes y ha recorrido la exposición en compañía del acuarelista, quien le ha hablado sobre el significado de algunas de las piezas.
Asimismo, Orozco ha conversado acerca de sus cuadros con algunas de las personas que han decidido visitar la exposición.
Para el artista, que asegura que “la acuarela es vida”, su mayor fuente de inspiración es esa búsqueda del cuadro, “pasar todo el día pensando” y terminar esa búsqueda cuando encuentra el sitio y la imagen, “y aunque quizás no es exactamente la que va a quedar en el cuadro, muchas veces te sorprende para mejor o para peor”.
Juan Orozco ha ejercido como profesor de pintura de niños y adultos, además de participar en ilustraciones de diferentes cuentos y en la restauración de frescos y murales. Ha organizado simposios, encuentros y exposiciones nacionales e internacionales.
‘Media vida entre acuarelas’ estará en el Museo del Revellín durante un mes y podrá visitarse desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 21.00 horas de martes a sábado y desde las 11.00 hasta 14.00 horas los domingos y los días festivos.