Especial énfasis es el que ha puesto la directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, en este logro que conseguirá que cuatro millones de euros vayan destinados a Ceuta para paliar aquellas carencias detectadas en los dos últimos cursos –que son los que se vieron más afectados por la pandemia- como es el caso de la brecha digital tanto en alumnos como en el profesorado y los propios centros y otros proyectos de especial interés como el sistema PROA Plus.
Y así lo ha anunciado Rodríguez con la adquisición de diverso material relacionado con dispositivos móviles y tablets por un importe de 381.000 euros para paliar esa latente brecha digital que pudo ser apreciada durante los dos últimos cursos al no tener acceso a la tecnología una buena parte del alumnado; también se empleará en la implementación de las denominadas aulas digitales, con una partida de 3 millones de euros Ceuta; y, por último, la formación y capacitación del profesorado vinculado para ponerlas en marcha, con un importe de 26.000 euros, en las Tecnologías de la Información y las Comunicación.
Otra parte importante irá destinada a la apuesta realizada desde el Ministerio de Educación con el Sistema PROA Plus, creado para garantizar la continuidad y el avance educativo del alumnado durante el curso escolar, con especial atención a los más vulnerables con la aplicación de actividades ‘palanca’ y refuerzo, y aumentar la organización y el funcionamiento de los centros educativos en las condiciones especiales, para lo que irán destinados 2.723.790 euros.
Desde la Dirección Provincial de Educación se anima a los centros a que participen en este ambicioso programa, para cuyos proyectos de participación tienen de plazo de presentación hasta el 10 de septiembre. Los centros que se adhieran u opten a este sistema PROA plus, además, van a ver incrementados sus cupos con personal extra que irá destinado a unidades de acompañamiento escolar, personal y familiar, pues desde Educación entienden que es una de las grandes herramientas para acabar tanto con el abandono como con el absentismo escolar, que es el gran trabajo de los equipos de orientación.
En último lugar, Yolanda Rodríguez, directora provincial de Educación, señaló que la partida destinada este año a la convocatoria para la adquisición de libros de texto y material didáctico para el presente curso escolar 2021-2022 destinadas a las dos ciudades es de 1.315.555 de euros, estando aún por determinar la cantidad concreta destinada para Ceuta.
El Plan de Empleo destinará a 411 personas para educación
Rodríguez ha querido agradecer el apoyo incondicional desde el SEPE y desde la Delegación del Gobierno para que esos Planes de Empleo reviertan en la parte más esencial que tiene la ciudad que son las necesidades educativas. Se va a contar con personal de apoyo cualificado en los centros escolares gracias a ese plan de empleo que contempla 726 puestos con unas 411 personas entre personal de atención sanitarias, enfermeros, auxiliares, psicólogos, cuidadores La apuesta del SEPE en materia educativa ha quedado demostrada.
Y EL CARGO DE SECRETARIA GENERAL DE LA DP EDUCACION EN CALLE ECHEGARAY CUANDO SE CUMPLE LO QUE EL TSJA DICTO RESOLUCION POR 2 VECES AÑO 2017 Y AÑO 2018, CUANDO EL TRIBUNAL SUPREMO PUEDE DICTAR QUE PUBLIQUEN ESE PUESTO DE TRABAJO EN EL BOE.
LOS DOCENTES NO DEBEN CUBRIRLA DESDE AÑO 2017, A VER SI PODEMOS VER LA SENTENCIA PRONTO PORQUE RECURSOS TIENE EDUCACION PARA LARGO.
Para los mas vulerables, es necesario personal calificado para poder comunicarse y llegar a estos alumnos, muchos de ellos faltos del idioma, el castellano.
claro y que sepa arabe ajajajajaja, verdad? Y a los demás docentes les echamos a un lado?
Que intilegrnte eres ?