Unos de los hándicap que tienen los minusválidos es cuando salen a la calle a dar un paseo o realizar algún tipo de compras. La mayoría de las vías no están preparadas para ellos y es una auténtica odisea realizar cualquiera de los trámites que les son necesarios. La Ciudad es consciente de ello y por eso trabaja la Consejería de Fomento en intentar acondicionar las distintas barriadas de Ceuta para facilitar la vida diaria de estas personas. Ese hecho conlleva un desembolso económico importante para las arcas del Gobierno de la Ciudad, pero lo ven como un paso prioritario. Por eso se trabaja en distintos barrios para tenerlo lo antes posible con el objetivo de que estas personas vean así mejoradas sus vidas.
El Ejecutivo local ha realizado este trabajo en otras zonas de la ciudad autónoma
Además de las minusválidas, este inconveniente lo encuentran en lugares donde hay muchos establecimientos, ya que es un hándicap para los trabajadores el poder mover la mercancía con facilidad. En este caso, los vecinos de la calle Sargento Coriat solicitaron hacer un paso accesible para mejorar la vida de las personas que conviven en la zona, y la que transitan a diario. Obimace fue la encargada de realizar este trabajo, para así escuchar las peticiones de la vecindad que lo llevaba tiempo reclamando.
El Ejecutivo local intenta trabajar en este sentido, y espera en los próximos meses seguir con este trabajo que es esencial para la ciudadanía. Un desembolso económico grande es el que está realizando la Ciudad, pero que intenta, poco a poco, que Ceuta sea una ciudad más accesible para las personas minusválidas o con movilidad reducida. En meses anteriores, este trabajo ya se realizó en barriadas como: O’Donnell, Los Rosales, Loma del Pez y en la plaza Padre Cervós.
Si realmente se trata del caso que la foto plasma, se está publicitando un caso de mal ejemplo de accesibilidad.
O es que se trata de facilitar el acceso de un vehículo al Pasaje allí existente?, pero entonces habría que cambiar el título del artículo y ya no sería digno de ser publicable, estaría dentro de lo regulado por las Ordenanzas Municipales, en lo que se refiere al paso de vehículos sobre la acera, y eso hay que costearlo con fondos propios y sin que intervenga una Empresa Municipal.