La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, y la presidenta del Consejo de la Juventud de Ceuta, Andrea Ruiz, han firmado este jueves el convenio de colaboración para sufragar los gastos presupuestados para el funcionamiento de la entidad, así como de los proyectos de las asociaciones juveniles adscritas, entre ellas, campañas de sensibilización y concienciación para promover la participación juvenil; actividades formativas y de ocio y tiempo libre o diversos certámenes.
De esta forma, la Consejería que dirige Miranda destina una subvención de 20.000 euros a un acuerdo enmarcado en la voluntad de la Ciudad de promover y potenciar la participación y el asociacionismo juvenil.
El Consejo de la Juventud de Ceuta tiene, entre otros fines estatutarios, promover y fomentar dicha participación del colectivo, desarrollando campañas y eventos formativos y ofreciendo información. Propuestas encaminadas a incentivar a los jóvenes en todos los ámbitos: educación, asociacionismo, política, deporte, música y ocio y tiempo libre, entre otros.
La actividad de la Casa de la Juventud
La Casa de la Juventud es un centro de encuentro y participación de los jóvenes, en el que se informa sobre todos los temas que sean de su interés. Es un servicio público y gratuíto que depende de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Este organismo ofrece información sobre actividades de ocio y tiempo libre; cursos; becas y ayudas; premios y concursos; información universitaria; trabajo; turismo juvenil; participación juvenil; empleo y vivienda.
Para dar respuesta a las dudas que plantean los jóvenes ceutíes dispone de atención directa (personal, telefónica y mediante email); paneles y tablones de anuncios; publicaciones; sala de documentación y consultas (monografías, revistas, CD, vídeos, etcétera); conexión a internet y participación en redes sociales y sala multiusos para actividades, según figura en la página web de la Ciudad.