España se juega este miércoles (a partir de las 18:00 horas) un partido importante en la Eurocopa de fútbol, ya que su continuidad en el torneo continental más importante de este deporte depende del encuentro que disputa en Sevilla -en el estadio La Cartuja- ante Eslovaquia. Y para este trascendental partido la selección española tendrá el apoyo de ciudadanos de Ceuta.
Y es que un grupo de caballas ha viajado hasta Sevilla para vivir in situ este encuentro, en el que España tiene que ganar para seguir viva en el torneo y alcanzar los octavos de final, aunque un empate podría valerle para pasar de ronda. De esta forma, la selección que entrena Luis Enrique tendrá el apoyo en las gradas de voces caballas en un estadio de La Cartuja que no puede albergar todo el aforo que tiene, sino un máximo de 16.000 personas, lo que permiten las autoridades.
Además, y como nota curiosa, estos ceutíes -entre los que se encuentra, entre otros, el historiador Paco Sánchez Montoya- han viajado a Sevilla con las banderas talismanes para el Ceuta, con esas banderas que estuvieron presentes en el ascenso a la AD Ceuta en Jerez de la Frontera, un partido ya en la historia del fútbol caballa.
En el partido de este miércoles ante España, la selección pasa a la siguiente ronda con una victoria, aunque podrá hacerlo como segunda de grupo, lo que le haría enfrentarse a Croacia el próximo lunes, 28 de junio. Si finalmente queda primera de grupo, jugaría un día después, el día 29 de junio, sin saber aún cuál sería su rival, que a más tardar se sabrá a última hora de este miércoles.
Si España empata, tendrá que esperar resultados para pasar de ronda, aunque si lo lograra sería como tercer clasificado, lo que podría jugar contra Bélgica (otra vez en Sevilla, donde ha jugado los tres primeros partidos de primera ronda) o contra Países Bajos.