• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Guardia Civil y Policía Portuaria realizan una nueva redada en las escolleras del puerto

La zona donde se ha realizado es la misma que días anteriores: desde Benítez hasta el Muelle Alfau

Por El Faro de Ceuta
23/06/2021 - 08:30
redada-escolleras-benitez
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Esta mañana, la Guardia Civil y la Policía Portuaria organizaba una nueva redada en la zona portuaria que va desde Benítez hasta Muelle Alfau, en Ceuta, donde la presión migratoria está siendo más que notable, arrojando como resultado numerosas incidencias, pues esta misma mañana a las 8:00 han tenido que acudir los bomberos para sofocar dos fogatas de basura que habían generado una notable humareda en la zona de Muelle de Poniente, hecho que está siendo habitual desde hace algunas noches.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil indican que estas redadas se están realizando de forma habitual y sistemática en la zona para aliviar la afluencia de magrebíes que entraron de forma irregular el pasado mes de mayo, siempre de acuerdo a los recursos con los que se cuente en cada momento.

Esta misma ubicación ya ha sido objeto de otras redadas en días anteriores con el mismo procedimiento. Los agentes desalojan a los extranjeros, magrebíes en su mayoría, de la zona de las escolleras portuarias, que se han convertido en improvisado refugio de cara a su posible paso a la península por cualquier medio.


Se realiza su agrupamiento en puntos concretos para, con posterioridad, iniciar el trámite correspondiente en un contexto de excepcionalidad abierto tras la entrada masiva de personas procedentes de Marruecos.

Por su apariencia física, y hasta comprobar que aún no han sido filiados o practicarles las pruebas de determinación de edad, parecen mayores de edad aunque también existen entre los interceptados personas que podrían ser menores no acompañados (MENA).

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha habilitado ya una de las naves del Tarajal con capacidad para acoger a entre 100 y 150 adultos marroquíes. La infraestructura debe estar operativa desde hoy miércoles para que sirva de lugar donde estas personas puedan pernoctar, comer o asearse, abandonando así los asentamientos que hay desperdigados por toda Ceuta y que constituyen un grave problema de salud pública además de generar problemas en barriadas porque se han ocupado espacios comunes.

Tags: Guardia CivilMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)Puerto

Related Posts

muro-marroqui-frena-investigaciones-narcotuneles-ceuta-002-portada

El muro marroquí que frena las investigaciones de los narcotúneles de Ceuta

hace 1 hora
estafa-hipoteca-roban-miles-euros-falsos-prestamos-guardia-civil

Cuidado con la 'estafa de la hipoteca': así roban miles de euros con falsos préstamos

hace 3 horas
sagacidad-perro-antidroga-permite-descubrir-kilos-hachis

La sagacidad de un perro antidroga permite descubrir 27 kilos de hachís

hace 1 día
policia-nacional-guardia-civil-inmigrantes-sarchal-7

¿Quieres ser policía o guardia civil? No dejes pasar estas oposiciones con plazas récord

hace 3 días
nuevo-plan-garantizar-sostenibilidad-aguas-portuarias-003

Nuevo plan para garantizar la sostenibilidad de las aguas portuarias

hace 4 días
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 4 días

Comments 5

  1. Carlos comentó:
    hace 5 años

    La señora delegada del gobierno, ni está ni se le espera pues ya podía hacer algo.

  2. Manuel comentó:
    hace 5 años

    La mayoría de los ceutíes no entendemos porque no los devuelven a su país. Aquí hay gato encerrado, igual interesa que sigan deambulando para que Bruselas y Madrid nos sigan mandando MILLONES, lo pongo por si acaso, porque la censura en este periódico es tremenda

  3. No se puede comentó:
    hace 5 años

    Y esta redada para qué? Para volver a dejarlos sueltos?. Alguien no hace bien su trabajo y hace trabajar a los demás.

    • Cumplan con su trabajo comentó:
      hace 5 años

      SINO PUEDEN MANDARLOS A SUS CASAS POR LOS VOTOS QUE LOS TENGAN CONTROLADOS COMO PUEDAN ESTO ES ALARMANTE, PP Y PSOE PONEROS LAS PILAS Y A BUSCARLES UNAS INSTALACIONES, QUE HASTA EL CEMENTERIO HAN LLEGADO PARA PROFANAR LAS TUMBAS DE NUESTROS FAMILIARES, QUE POLITICOS TENEMOS MAS IRRESPONSABLES.

      • CARLOS GAY comentó:
        hace 5 años

        YPOR QUE SABES TU QUE ERAN MUSULMANES Y NO CRISTIANOS Y ESPAÑOLES PARA PROFANAR LAS TUMBAS ESTAS TU ALLI O SABES QUIEN SON? HAY PILLIN QUE POR DECIR COSAS MALAS DE LOS EMIGRANTES ESTAIS TODOS USTEDES Y TU EL PRIMERO SI SABER LAS CUESTION ES SER MALDOSO

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023