Los alumnos y alumnas de la clase de 6º Primaria del CEIP Rosalía de Castro de Ceuta han realizado hoy, en doble turno, el acto de graduación. Ha sido un acto simbólico y sin la presencia de ningún familiar, debido al protocolo Covid.
Los familiares han podido seguir la evolución de esta graduación a través de las redes sociales, con una videoconferencia. Una oportunidad que han podido tener gracias al trabajo de los profesionales de este centro educativo.
El acto ha comenzado con la entrada de los alumnos y posterior presentación con una coreografía. Una entrada importante y con la que decían "estamos llegando al final". Una alumna se ha encargado de ser la presentadora del acto y tanto la jefa de estudios, Trinidad Molina, y la tutora de la clase, Fatima Mohamed, han llevado a cabo discursos de despedida donde han dado un breve paso sobre la trayectoria de estos 'pequeños' que se han convertido en 'grandes' personas.
Los escolares también han querido dedicar unas palabras a la tutora y a parte del claustro y profesionales que trabajan en el CEIP Rosalía de Castro.
Durante el acto se han proyectado dos vídeos, uno con una coreografía con la música 'Savage Love' y el otro videomontaje de fotos, desde la entrada de los alumnos en 3 años hasta su último curso en el Rosalía de Castro.
Antes de despedirse todos han recibido varios obsequios y por su puesto la banda de graduado. Alegría y también alguna lágrima se ha podido ver durante este acto de graduación, pero sin duda alguna lo que quedará en el recuerdo serán los nueve años que estos alumnos han pasado en el CEIP Rosalía de Castro.
Ahora les toca afrontar una nueva etapa, con el salto al instituto, la mayoría de ellos irán al 'Almina'. Deben de seguir su camino para formarse como personas.