La clase de infantil de 5 años del colegio Rosalía de Castro de Ceuta ha realizado esta mañana su graduación, en dos turnos, correspondientes a los alumnos que entran a las 8:00 horas y posteriormente los que llegan a las 12:00.
Ambas sesiones se realizaron en el salón de actos del centro educativo pero dadas las dimensiones y por protocolo COVID no pudo asistir ningún familiar. Sin embargo, desde el colegio se habilitó una videoconferencia para poder seguir todos los pasos de estos pequeños en su graduación.
En cada acto hubo un presentador, que en este caso fue escogido de la clase de 6º Primaria. Primero llegó la presentación propiamente dicha de cada uno de los escolares de infantil y luego el discurso de la jefe de estudios, Trinidad Molina.
En el mismo recordó los tiempos que estamos pasando con la pandemia y como "estos pequeños han podido superar todos los obstáculos". Seguidamente al discurso se llevó a cabo la proyección de un vídeo montaje con las fotos de los tres años en la Educación Infantil.
Luego le tocó el turno a la tutora del curso, Ana Bautista, que igualmente dio un discurso muy emotivo donde no quiso olvidarse de dar las gracias a todas las personas que le han ayudado durante estos tres años, ya sean familiares como compañeros del cole.
Llegó el momento más 'mágico' de esta graduación y es el baile que la clase lleva preparando desde hace semanas, con la canción 'Vida de rico'. Antes de acabar un vídeo con esta misma música pero durante los días de ensayos en el cole.
Para finalizar los actos se llevó a cabo la entrega de las bandas a cada alumno de cada uno de los turnos. Los escolares de 5 años del CEIP Rosalía de Castro se despiden de esta primera etapa del colegio antes de llegar en septiembre a Primaria.