Cambios en Baleària por las salidas de los barcos que conectan Ceuta con Algeciras. Aunque en un principio se anunció que a partir de este martes, 15 de junio, el buque Avemar Dos de la naviera sería sustituido por otro de la misma compañía, el Jaume I, finalmente este último barco también cancelará sus salidas para los días 15, 16 y 17 de junio a las 13:00 horas (en la línea Algeciras-Ceuta) y a las 14:30 horas (para la ruta inversa, con salida desde Ceuta hasta Algeciras).
Los motivos de esa cancelación de última hora, según explicaron desde Baleària, fueron "causas operativas". Los horarios que inicialmente se anunciaron para el Jaume I, en sustitución del Avemar Dos, de lunes a viernes eran a las 7:00, 13:00 y 20:30 horas desde Algeciras y, en la dirección opuesta, saliendo desde Ceuta, a las 8:30, 17:30 y 22:00 horas.
La seguridad y la prevención sanitaria, también en periodo estival
Baleària anuncia que este verano mantendrán parte de las medidas sanitarias que ya se adoptaron durante el anterior periodo estival, aunque adaptando estos protocolos de seguridad al nuevo contexto. La naviera, con varias líneas que conectan Ceuta con la Península, ha establecido en todos sus buques una reducción de la capacidad del 10%, una medida extra que, apuntan, "va más allá de las establecidas por las autoridades".
Los ferries, además, disponen tanto de espacios abiertos y ventilados como de camarotes para uso privado de los pasajeros que así lo reserven. La naviera continúa además en su intento por promover la digitalización de sus servicios. "Para favorecer la distancia social, Baleària sigue impulsando la reserva y la facturación online, con medidas como el envío de las tarjetas de embarque mediante código QR vía WhatsApp", recuerdan. Este código permite además en algunos ferries el acceso directo a los camarotes sin pasar por la taquilla.
Además del uso obligatorio de la mascarilla a bordo, la naviera sigue proporcionando gel hidroalcohólico y mantiene un plan específico de limpieza, con productos viricidas y desinfectantes certificados. Todos los buques de la naviera incorporan cartelería y vídeos que recuerdan las recomendaciones.