El IES Clara Campoamor es uno de los centros educativos de la ciudad que más actividades realizan durante el año. El trabajo de su profesorado es bien sabido y siempre es secundado tanto por sus alumnos como por los padres y madres. En esta ocasión, este miércoles, el ‘Clara Campoamor’ ha realizado una carrera solidaria durante toda la jornada lectiva para recoger alimentos que irán destinados a la asociación ‘Movimiento Solidario’, que entregará todos estos productos a las personas más necesitadas, con las cuales trabajan durante todo el año para prestarle su ayuda.
Esta carrera se encuadra dentro de las actividades del proyecto de 'Vida Saludable'
Durante la jornada de hoy, todo el centro educativo con la participación de los padres y madres de los alumnos ha corrido dando dos vueltas en distintos horarios por el patio del instituto. Eso sí, tal y como marcan las autoridades sanitarias todos ellos portaban sus mascarillas y guardaban las distancias para evitar que se produjera ningún positivo. Un evento que vuelve a relucir lo implicado que se encuentra el centro con realizar distintas actividades para involucrar a todos.
Esta carrera se encuadra dentro de las actividades del proyecto de ‘Vida Saludable’ del centro, en concreto con la fase final del Proyecto Educativo ‘Cadena de Retos Saludables’, donde participan más de 30 centros educativos de toda España. La realización de esta actividad tiene su motivación en la propuesta de un reto lanzado desde el CEIP Doce Linajes de Soria, donde los alumnos de este centro educativo animaron a los del IES Clara Campoamor a realizar una carrera con fines solidarios.
Los alumnos que han recorrido de forma simbólica dos vueltas al patio del centro para poder participar, han hecho entrega de un kilo de legumbres o un litro de leche. Una aceptación por todos los participantes ya que han llenado la mesa que estaba colocada antes de entrar al patio donde se ha llevado a cabo la actividad.