El Ministerio de Educación mantendrá abierto desde mañana y hasta el 28 de junio el plazo de presentación de solicitudes ordinario para cursar Ciclos Formativos de FP Básica, de Grado Medio o Superior, tanto en modalidad presencial como a distancia, para el próximo curso. Las instancias se deberán registrar de forma telemática a través de la Sede Electrónica del MEFP, también en Ceuta, y una vez publicadas las listas definitivas de admitidos estos deberán tramitar la matrícula para no perder su plaza.
Los listados provisionales de admitidos y excluidos se conocerán el 12 de julio y después habrá dos días para la presentación, en su caso, de reclamaciones.
Las listas definitivas se conocerán el 21 de julio y del 22 al 29, ambos inclusive, estará abierto el plazo de matrícula.
La matriculación para los estudiantes que queden en lista de espera irá del 7 al 9 de septiembre. Una vez finalizado el periodo ordinario las solicitudes no adjudicadas quedarán anuladas y los interesados deberán presentar otra en el periodo extraordinario.
El viernes, fin del plazo para la prueba de Graduado en Secundaria
El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) cerrará el viernes el plazo de presentación de solicitudes para presentarse a la prueba extraordinaria que tendrá lugar el 3 de septiembre para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para personas mayores de dieciocho años.
La primera convocatoria tuvo lugar el pasado 6 de mayo.
Finalizado el proceso de revisión de las solicitudes presentadas se publicarán los listados provisionales de admitidos y excluidos a partir del 22 de junio.
Los participantes contarán con cinco días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de los listados provisionales para presentar alegaciones.
En los cuatro días hábiles siguientes a la finalización del período de reclamación se publicarán los listados definitivos de aspirantes, y se enviarán a los centros o sedes donde vaya a realizarse la prueba precisando la fecha, hora y lugar de realización de la misma.
La prueba tendrá por objeto “valorar el grado de desarrollo de los objetivos y la adquisición de las competencias propias de la Educación Secundaria Obligatoria”.
Se articulará en torno a tres ámbitos de conocimiento: comunicación, social y científico-tecnológico. Constará de tres ejercicios, uno por ámbito, que se realizarán el mismo día.