El PSOE de Ceuta, a través de su secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez, denuncia el "mal estado" en el que se encuentran las pasarelas de acceso a las viviendas de la calle Molino.
Tras atender a la demanda de los vecinos de la zona, Gutiérrez ha comprobado que las mencionadas pasarela que dan acceso a los bloques de viviendas de la calle Molino desde la carretera del Recinto presentan un importante estado de "deterioro, lo que pone en peligro, sin duda alguna, la seguridad de las personas”, precisa Gutiérrez.
Las citadas pasarelas presentan "desprendimientos, además de tener dañados y oxidadados el forjardo interior de las mismas", por lo que desde el PSOE de Ceuta exigen una actuación urgente del Gobierno de cara a llevar a cabo la "reparación de estos elementos antes de que suceda un problema que todos tengamos que lamentar”, concluye el socialista.
Plan integral para el Recinto
El Pleno de la Asamblea de Ceuta aprobó el pasado diciembre un plan integral orientado a mejorar la barriada del Recinto, a propuesta precisamente del PSOE. En aquel momento, en servicios básicos, se denunció que el asfaltado estaba en mal estado, las zonas ajardinadas permanecían sin desbrozar y hablaron incluso de plagas.
En cuanto al 'megaproyecto' anunciado en la zona, el Gobierno de la Ciudad Autónoma, a través del entonces consejero del ramo, Alberto Gaitán, trasladó que se siguen buscando opciones para buscar más aparcamientos y sobre el enlace Molino-calle Real se recomendó esperar al nuevo PGOU por cuanto en la actualidad exigiría la expropiación de viviendas.
La limpieza de los acantilados fue otra de las cuestiones que se debatieron durante aquella sesión plenaria que data de diciembre del año pasado.
Ahora los socialistas vuelven a la carga tras recibir las quejas de los vecinos de la calle Molino, en esta ocasión, por el estado de las pasarelas que consideran "peligroso".