La Consejería de Sanidad e Ingesa han comunicado el fallecimiento de una nueva paciente, una mujer, que se encontraba ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta por covid. Ha muerto a consecuencia del virus y tenía solo 58 años. Las instituciones han lamentado su pérdida, siendo la víctima 117. Hacía semanas que no se producía una noticia de este calado, que vuelve a advertirnos de cómo el virus sigue presente y no hay que pensar que la pesadilla ha terminado.
El último fallecimiento por esta enfermedad que confirmaba el Ingesa fue el de un varón de 63 años que había estado ingresado en el Hospital Universitario, en planta. Aunque el equipo de Medicina Preventiva no llegó a confirmar esta pérdida en su momento, ya que fue atribuida a las secuelas del virus, finalmente el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) sí que registró a esta persona como víctima 116 de la pandemia. Ahora, y a raíz de el nuevo fallecimiento que hoy conocemos, son ya 117 quienes han perdido la vida en la ciudad autónoma desde que el virus comenzó a extenderse entre los vecinos y vecinas.
Pese a la gravedad de esta noticia, la situación epidemiológica avanza a buen ritmo y la tendencia de contagios diarios continúa siendo baja entre los ceutíes. Eso sí, a raíz de las entradas masivas de personas que accedían desde Marruecos a la ciudad, y que comenzaban el pasado lunes 17 de mayo, los contagios entre quienes traspasaron la frontera aumentaron en los últimos días, ya que las llegadas sumieron a Ceuta en unas jornadas caóticas donde la prevención sanitaria quedó en un segundo plano. No obstante esta situación ya se ha normalizado.
Las restricciones continúan poco a poco rebajándose ya que Ceuta vive momentos de normalidad. Sobre todo se ha conseguido esta situación con la inmunización dado el buen ritmo de las vacunas así como con las medidas que siguen cumpliéndose.