Cientos de marroquíes continúan acercándose a la oficina del Tarajal en Ceuta para solicitar asilo, evitando de esta manera su devolución a Marruecos y facilitando, indirectamente, su más que probable entrada en la Península. El efecto llamada es claro y si este martes había aglomeraciones, hoy la presencia se duplica con largas colas que ocupan toda la frontera. El objetivo es conseguir la cita del Cuerpo Nacional de Policía cuyos agentes se han quedado completamente desbordados ante una situación inusual.
Y es que la oficina de asilo en realidad nunca funcionó como tal, ya que no había demanda y las registradas se canalizaban a través de Otero. Es ahora cuando está recibiendo lo que nunca, dejando entrever una problemática clara que va a sufrir la ciudad: Marruecos no aceptó la devolución de los que entraron a nado en mayo -salvo en el inicio de la crisis- y ahora esa población -cuyo número ni se sabe y que está en las calles o en casas- solicita la protección para blindar su estancia en Ceuta, ya que esto impide su entrega si Marruecos cambia de actitud.
La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, anunciaba este lunes que se esperaba una solución hoy mismo para devolver a los adultos que el vecino país se había negado a aceptar tras las intensas batidas policiales en su busca. La respuesta ha sido la de solicitar en masa el asilo para, ahora, vetar esa entrega que, de todas formas, ni siquiera ha sido aceptada por el vecino país.
Y lo grave ya no es sólo el colapso generado, sino que la propia figura del asilo queda desvirtuada ante casos que no cumplen con los requisitos, siendo su solicitud empleada para evitar la expulsión, como tradicionalmente ha pasado con la comunidad argelina. Si en un mes no se resuelve esa petición de asilo, el inmigrante puede marchar a la Península sin problemas, por lo que se está ante un intento en masa de provocar ese fin.
esto es el fruto de ocupar tierras ajenas . hay que aguantar y asumir la responsabilidad.
Los llenos de TATUAJES, tambien piden asilo... Y las mamas con 4 hijos piden asilo... La casita de acogida, con todo pagado...
Si intentan entrar en Europa clandestinamente os quejáis, si lo hacen cumpliendo la ley cómo está solicitando asilo os quejais, como queréis que hagan para escapar del hambre? El problema no son ellos sois vosotros, qué os creéis qué solo tenéis derecho a vivir bien y en paz vosotros, el veneno que llevais dentro os ciega.
Aqui no tenemos porque cargar con esta gente y sus problemas sociales. Pedir asilo tiene sus motivos, guerras, genocidios... No un satrapa que no es capaz de hacer nada por su pueblo. Es alli donde deben cambiar las cosas, no venir aqui a vivir de ayudas, gente sin cualificacion laboral. Y mas, esos que vienen llenos de TATUAJES.
Al menos mantienen la distancia de seguridad en la cola, son gente civilizada... Se pueden apreciar unos trescientos solo en la foto, si han devuelto 8.000 y entraron 8.300, solo debe de haber cien más en los centros habilitados en la Ciudad y en los asentamientos.
Ningún periodista sabe contar???.
Sánchez 1 - Ceuta 0
Se la saben todas, y los tenemos por torpes
No se las saben todas, están siendo guiados por ONG,s