La historia se repite. Un nuevo incendio, consecuencia de la acumulación de basuras y enseres, llevaba de vuelta a Bomberos a la zona de Arcos Quebrados. Y es que entre la noche y la madrugada de ayer, martes, acudieron hasta en tres ocasiones (todas ellas, a diferentes horas) para sofocar las llamas de distintos fuegos que se originaban, todos ellos, en el mismo punto de Ceuta.
A las 00:20 de esta madrugada, seis bomberos subían a bordo de dos vehículos para dirigirse a la barriada ceutí y apagar este incendio, que se extendió hasta necesitar nada menos que 2.000 litros de agua para darlo por finalizado. Fue ya casi una hora después, a las 1:10 horas, cuando pudieron acabar con las llamas que emanaban de la basura y regresar de vuelta al parque. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) conoce bien esta zona, dada la gran cantidad de fuegos que acoge por la facilidad que presta la acumulación de escombros, chatarra y enseres junto en toda la explanada del vertedero.
Tres incendios entre la noche del lunes y la madrugada del martes
Este sería el cuarto incendio en la zona en lo que llevamos de semana. El primero de todos fue ya en la noche del lunes, a las 22:32 horas, cuando el Cuerpo de Bomberos recibió el primer aviso que le desplazaba hasta la zona. Este caso inicial fue, previsiblemente, el más extenso de todos los que le precedieron puesto que fueron 2.500 litros de agua los que se utilizaron para sofocar las llamas. En una segunda ocasión, ya en la madrugada del martes, volvían los del SEIS a los Arcos Quebrados en torno a las 00:45 horas, para apagar un segundo fuego en la misma zona. Y el último de todos, de menor calibre (500 litros de agua utilizados) fue ya a las 2:10 horas de la madrugada.