El cuerpo sin vida de un hombre ha sido encontrado este martes en la playa de la Almadraba, en Ceuta, en un recoveco en donde de manera habitual suelen pernoctar varias personas. Hasta el lugar han acudido patrullas de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil, alertados por la presencia del cuerpo sin vida de un varón que, según testigos presenciales, era habitual en esta zona y acostumbraba a dormir por las inmediaciones.
Las unidades han hecho acto de presencia en este lugar, en donde hay cantidad de mantas y restos usados para guarecerse por personas que duermen en este lugar. Será la Policía Nacional la que asuma la investigación sobre lo ocurrido y el médico forense quien determine las causas del fallecimiento después de la práctica de la autopsia. De momento se ha controlado la zona para que solo pueda acceder al lugar el profesional forense y después pueda ser retirado el cuerpo por la funeraria.
Hace unos meses otro varón habitual de la zona también falleció en las inmediaciones de la Almadraba, muy cerca del suceso de hoy. Los vecinos de la barriada lo conocían y valoraban la labor de apoyo y ayuda que llevaba a cabo con todo el que se lo requería. En aquel caso murió por causas naturales.
En el suceso de marras, falta de lo que determinen las investigaciones policiales que se llevan a cabo siempre que se produce una muerte en extrañas circunstancias, requiriéndose de la intervención de la Policía Judicial y siendo clave y determinante lo que se concrete en los informes forenses que se lleven a cabo, ya que aclaran el origen de esa muerte.
En torno al escenario de este fallecimiento se han concentrado varios vecinos del lugar y personas que podían conocer al varón protagonista de esta historia trágica de la jornada.
Pobre hombre, que en paz descanse.