Rafael Peña, hasta hoy presidente del CD Hércules de fútbol-sala femenino, ha optado por abandonar la presidencia del club ceutí, en el que ha permanecido durante tres años.
La decisión se produce como consecuencia de una postura “meditada durante varias semanas”, según ha dicho a El Faro de Ceuta el propio ya ex presidente.
Rafael Peña ha decidido oficializar su determinación presentando un escrito en la Federación de Fútbol de Ceuta donde ratifica su renuncia al cargo de presidente del club herculano.
“Pienso sinceramente que ha terminado una etapa, han sido tres años, dos de ellos con el primer equipo del club en la Segunda División Nacional, y todo en esta vida son ciclos, por lo que el mío en el Hércules ya está agotado”, ha afirmado.
Peña también ha dado forma a clubes a inicios del 2000 como el San Agustín o el Hipona
Rafael Peña tiene claro que no es bueno perpetuarse en los cargos. “He aportado mi grano de arena pero ya es tiempo de pensar en otras cosas y en otros retos deportivos porque en esta vida todo es pasajero”.
El presidente del CD Hércules ha decidido presentar su renuncia una vez que el equipo ya ha consumado su descenso de categoría. “Sigo pensando que Ceuta no está preparada para tener dos equipos en categoría nacional femenina, pero eso ya no es cosa mía ni yo decido en ello”.
Trayectoria.
Hay que recordar que antes de ser presidente del CD Hércules, Rafa Peña tiene una larga trayectoria ligada al fútbol-sala femenino. De hecho, junto a un grupo de personas se encargó de dar forma a principios de los años 2000 a la competición local, dirigiendo a clubes como el San Agustín, el Hipona o el Sociedad Deportiva Ceuta.
Además, fue seleccionador durante una década de la selección absoluta de fútbol-sala femenino así como dirigió al combinado local que, por primera vez, participaba en el Campeonato de España de fútbol-sala sub'18. Igualmente, recientemente la Federación de Fútbol de Ceuta lo nombró seleccionador del combinado veterano femenino, cuyas actividades quedaron paralizadas como consecuencia de la covid-19.
No cabe ninguna duda que Rafael Peña es y seguirá siendo un referente en el fútbol femenino de nuestra ciudad por lo que no se puede negar el trabajo que ha venido realizando durante todos estos años dedicado a este deporte con las féminas. Peña cierra una puerta que podría ser definitiva tras varios años de dedicación absoluta.