El Pleno de la Asamblea ha acordado este jueves poner en marcha una intervención integral, como ha reclamado el PSOE, en la zona de Playa Benítez, donde el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha asegurado que se han ejecutado distintas actuaciones durante los últimos meses que culminarán con un proyecto global para el paseo “que ya está en fase de adjudicación” presupuestado en más de 400.000 euros.
El diputado socialista Juan Gutiérrez ha tildado de “indignas” las “carencias” que a su juicio presenta la zona, con “zonas verdes sin desbrozar”, el asfaltado “deteriorado y lleno de socavones”, áreas “sin puntos de luz” y “coches abandonados que no son retirados de la vía pública”. “Sólo hay una parada de autobuses con marquesina y el vecindario reclama el acondicionamiento de una pista deportiva para los niños”, ha expuesto.
El representante del PSOE ha aprovechado también para criticar el estado de la playa del mismo nombre. “Se trata de carencias que el presidente vecinal lleva muchos años planteando como la habilitación de una rotonda en la confluencia con la Carretera de Servicio del Puerto, donde se han producido varios accidentes”, ha añadido sin dejar de mencionar el mal estado que sigue mostrando el reloj de sol del paseo marítimo.
El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha recordado que en octubre la Ciudad recibió una relación de necesidades a cubrir en Benítez que ya han incluido “la renovación del alumbrado público, el recrecido de un muro, la poda de árboles, trabajos de mantenimiento…”.
Además, el Ejecutivo local ha tramitado en dos meses el proyecto de intervención integral reclamado por el vecindario primero y ahora por el PSOE, que según ha asegurado ya está “en fase de adjudicación”, como el desarrollo de una nueva campaña de aglomerado que mejore “antes de que termine el año” el estado de “todas” las vías de la ciudad que presentan más deterioro.
El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha valorado como “productiva” la iniciativa socialista y ha instado al PSOE a “aprovechar” su capacidad de presión sobre el PP “como único apoyo del Gobierno” para que se ejecute el proyecto pretendido, en el que ha echado en falta referencias a “la inmigración ilegal que genera inseguridad y destrozos”.
Pues como esas obras la haga la misma empresa que esta haciendo los ultimos estragos, ya van de culo.
Mejor que no toquen nada.