El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierto hasta el próximo 23 de julio el plazo de presentación de solicitudes para aspirar a las 6.140 becas de 105 euros cada una que ha convocado para ayudar a la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático por parte del alumnado matriculado en centros de Ceuta.
Los solicitantes deberán estar matriculados en Primaria o Secundaria el próximo curso, no estar repitiendo y pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos el año pasado no superasen los umbrales establecidos, que ascienden a 11.837 euros para aquellas con un solo miembro, a 19.444 para las de dos, a 25.534 para las de tres y a 30.287 para las de cuatro.
Para obtener la ayuda no bastará con cumplir los requisitos, pues si el número de peticionarios excede el de becas los primeros serán ordenados en función de la renta per cápita familiar con el fin de que lleguen sobre todo a los estudiantes con menos recursos.
Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por vía telemática en la web del MEFP a través de su Sede Electrónica (www.educacionyfp.gob.es)
Si las becas asignadas a Melilla no se agotasen, las no utilizadas podrían derivarse a esta ciudad autónoma y viceversa, según contempla la convocatoria publicada este miércoles por el MEFP en el BOE.
Como ampliación, estas ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático van dirigidas para alumnos matriculados en centros docentes españoles en el exterior, en las ciudades de Ceuta y Melilla y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) en el curso académico 2021- 2022.
Además, este miércoles la Secretaría de Estado de Educación también convocó subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de determinadas actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación