Jóvenes Caballas presentó el programa dedicado a la juventud del partido para las elecciones del próximo 22 de mayo a la Asamblea de nuestra ciudad. Con el lema ‘Juntos podemos’, esta asociación juvenil pretende movilizar a los más jóvenes para que sean reivindicativos y pidan que se tenga más en cuenta a este colectivo ‘olvidados’ según los organizadores de esta fiesta.
Empezó con fuerza, el discurso de los jóvenes de este partido, pues Claudia González -candidata a las elecciones por Caballas y secretaria de organización de Alternativa 21- criticó fuertemente al Partido Popular por la supresión del programa de Ceuta Televisión que se realizaba en dariya. Las palabras de la joven fueron muy aplaudidas por el colectivo presente en esta fiesta-presentación, unos doscientos aproximadamente.
A continuación, tomó la palabra Emilio José Postigo -secretario general de Alternativa 21- que comenzó diciendo que “la gente joven necesitamos que nos den más de lo que estamos recibiendo en la actualidad. Los jóvenes tenemos derecho a la vivienda y nosotros queremos ofrecer 100 viviendas anuales de alquiler que no superen los 150 euros”. También le dedicó palabras al tema educativo señalando que “todos los jóvenes ceutíes tienen derecho a poder acudir a las universidades para poder realizar sus estudios. Derecho a un campus digno, con nuevas carreras, creando un buen ambiente universitario en toda la ciudad”.
Nayim Mohamed
El presidente de Jóvenes Demócratas,Nayim Mohamed, también se dirigió a los presentes afirmando que “los jóvenes lo que queremos es trabajar, tener posibilidades de entrar en el mundo laboral. Proponemos crear una bolsa joven de trabajo, en un principio desde los 18 a los 21 años, pero por la calle me han comentado que ampliásemos la edad y llegue hasta los treinta”.
El presidente de Jóvenes Demócratas también afirmó que había que retomar actividades de ocio que “se han perdido en los últimos años. Organizar competiciones deportivas , talleres de ocio, etc.”.
Tras la charla, los presentes en el acto celebrado en la Biblioteca Municipal pudieron degustar de una ‘pinchitada’ en un ambiente relajado.