El Ceuta afronta una de las semanas más decisivas de esta temporada. Ya no hay tiempo de tropezar, el equipo debe sacar todas sus armas para conseguir un triunfo que le de acceso a las semifinales de las eliminatorias de ascenso.
Un dato a destacar que se juega a partido único, no hay ida y vuelta, por lo que el factor campo puede ser determinante. Tan determinante como su público y en esta ocasión el Ceuta contará con él, aunque sean solo 500, ya que será el primer encuentro desde que comenzara en marzo del mes pasado la pandemia del coronavirus. El ritmo de entradas está siendo bueno, aunque se ha visto algo afectada por los últimos incidentes con la grave crisis migratoria que está sufriendo nuestra ciudad desde el pasado lunes.
El conjunto entrenado por José Juan Romero viene de cosechar una dura derrota. Un encuentro que hay que olvidar pronto, ya que el domingo estará en frente el CD Utrera y no hay margen de error.
El mayor de los problemas son las múltiples bajas con las que contará el técnico andaluz. A las ya conocidas, hay que sumarle la baja de Ismael César. El jugador fue expulsado en el último encuentro ante el Ciudad de Lucena, y a pesar del recurso presentado a la Federación Andaluza, no se ha obtenido la respuesta esperada por lo que será una baja sensible. Una cosa con la que ya contaba el entrenador sevillano por lo que lleva toda la semana ensayando con diferentes tácticas para intentar solventar la papeleta del delantero. Además de intentar sorprender al CD Utrera, un equipo guerrillero que vendrá a darlo todo al ‘Murube’.
Otro de los hándicap del conjunto ceutí es la adaptación al césped. Es verdad que el campo remodelado ha mejorado en demasía a lo que ya se tenía, pero que los jugadores todavía no han disputado un encuentro sobre el nuevo terreno. No es fácil adaptarse, pero el equipo caballa está en los últimos entrenos sobre el ‘Alfonso Murube’ para intentar llegar con todas las garantías. Eso sí, no hay que olvidar que de nada sirve, si el domingo el equipo no nota el calor de los suyos en las gradas.