El amor hacia un animal va mucho más allá que tener una simple mascota para pasearla. Se convierte en uno más de la familia al entrar en el hogar y rápidamente se transforma en ejemplo de un amor incondicional. Eso le ocurrió a Jesús Guerra, un ciudadano de Ceuta que hace unos días estaba viendo publicaciones en distintas redes sociales cuando se detuvo ante una publicación en la que se daba en adopción a un cachorro de apenas 4 meses y medio.
Fue un amor a primera vista, al ver a Horus -como le ha puesto de nombre al cachorro- decidió contactar con la persona que lo daba en adopción y “dar el paso para quedarme con él”, explica. “Nada más ponerme en contacto con el hombre, lógicamente me confesó todo lo que había sufrido en su corta vida y me contó el estado en el que se encontraba el cachorro”, explica a El Faro, el dueño del animal.
Horus no se encontraba en buen estado de salud y pronto “nos percatamos de que a nuestro amigo” le pasaba algo “más serio”. “Me puse en contacto con varias clínicas veterinarias de Ceuta y, guiándonos por lo que nos decían sobre los síntomas que tenía el cachorro, tenía una enfermedad producida por lo que le había pasado: maltrato y una dejadez completa a la hora de la alimentación que le hacía estar totalmente deshidratado”. Horus presentaba “vómitos y, a la hora de hacer sus necesidades, prácticamente era todo suelto y con mucha sangre”.
Ahora mismo se debe 55 euros, sin contar los nuevos días ingresados ni su tratamiento
El problema radica en que una vez que lo ha llevado a la clínica Veterinaria Fauna (ubicada en el Polígono) el animal se ha tenido que quedar ingresado, teniendo un costo al que el dueño de este can no puede hacer frente. La situación que estamos atravesando supone un escollo económico para muchas personas y por eso Guerra ha hecho un llamamiento público para buscar ayuda entre quienes puedan “aportar su granito de arena” para sufragar los gastos. En un primer momento, la factura ascendió a 190 euros, de la que, con ayuda de los ceutíes, ha podido abonar la cantidad de 135. Pero además de lo que sigue debiendo, Horus tendrá que seguir ingresado unos días más, por lo que hay que añadir el tratamiento venidero lo que supone una factura a la que no podrá hacer “frente”, confiesa.
Por eso Guerra llama a la solidaridad de los ceutíes para que quien quiera ayudarlo pueda ponerse en contacto con él, aportándole un Bizum al número: 692387034, o al que lo desee que acuda presencialmente a la clínica ubicada en la barriada del Polígono Virgen de África para aportar “su ayuda”.
Ojalá impusieran unas sanciones más fuertes contra el maltrato animal!
YO LO HARE UNA ALLUDA Y PIDO AL PUEBLO DE CEUTA QUE TAMBIEN LO HAGA POR ESTE ANGELITO