• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los docentes del ‘Rosalía de Castro’, formados con Google Workspace

22 profesores han profundizado en el manejo de las aplicaciones virtuales para el colegio

Por P.D.
05/05/2021 - 04:00
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los docentes que trabajan en el CEIP Rosalía de Castro de Ceuta recibieron ayer, martes 4 de mayo, su título por superar el curso de Google Workspace, conocido hasta ahora como G Suite. Coordinados por Raúl Chenard Palomino —maestro de Educación Especial—, 22 profesores del colegio han aprendido a sacar partido a las herramientas y aplicaciones del gigante de Silicon Valley en el ámbito educativo, tanto para su interacción con los alumnos como con otros compañeros y las familias.

Se trata de la segunda formación que reciben acerca de la plataforma. La primera fue durante el curso 2017-2018. Debido a la pandemia, decidieron “mejorar” sus conocimientos, ya que gran parte de su trabajo se lleva a cabo de forma telemática, tanto por ordenador como por tableta o móvil. “Estamos muy satisfechos con el rendimiento”, aseguró Chenard a El Faro. El proyecto requería invertir cerca de 30 horas, entre lecciones teóricas y la práctica, que para los docentes del ‘Rosalía de Castro’ empezaron en noviembre de 2020 y se prolongaron hasta marzo de 2021.

Durante el desarrollo de la formación, los participantes aprendieron a aprovechar los servicios de la plataforma Classroom, comprobaron las posibilidades de Google Drive para almacenar, compartir y convertir archivos a otros formatos, a organizar reuniones en línea de forma directa desde Google Calendar o a preparar pruebas y exámenes —tipo test o con respuestas abiertas, largas o cortas— a través de los Formularios de Google. También a utilizar una pizarra digital interactiva durante las clases con Jamboard o Moodle, una herramienta de gestión de aprendizaje que se utiliza como aula virtual.

Para poder utilizar estas herramientas de forma segura cada alumno de este centro educativo —situado en la calle Barriada La Libertad—dispone de un dominio temporal, una dirección de correo corporativa, desde el primer curso de Educación Infantil hasta el último de Primaria.

Tags: Colegio Rosalía de CastroMinisterio de Educación y FP (MEFP)Tecnología

Related Posts

kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 15 horas

La Inmaculada y el San Agustín representan a Ceuta en las Olimpiadas EntreREDes

hace 21 horas

La innovación toma Ceuta en la segunda jornada del Tech Summit

hace 2 días
comedor-escolar

¿Cambian los comedores escolares en Ceuta? Lo que revela la nueva licitación del Gobierno

hace 2 días
calendario-plazas-formacion-sanitaria-especializada

Este es el calendario de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025/2026

hace 3 días
mefp

Adscripción de materias digitales: docentes de Informática exigen transparencia

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023