La Policía de Tánger detuvo el domingo pasado a 20 individuos, entre ellos tres mujeres (una de nacionalidad europea), sospechosos de violar el estado de emergencia sanitaria (toque de queda) y de participar en las actividades de una red que gestiona una sala de juegos de azar sin autorización, o lo que es lo mismo, un casino ilegal.
Esta intervención se llevó a cabo sobre la base de informaciones precisas facilitadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), según indica en un comunicado de prensa la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).
Los efectivos de la policía habían realizado operaciones de vigilancia en dos apartamentos, situados en el barrio de Malabata de Tánger, destaca la misma fuente oficial, precisando que los propietarios transformaron estos locales en espacios equipados, destinados a atraer a personas que desean participar en juegos de azar.
Los propietarios y gestores de estos apartamentos fueron detenidos durante la redada, además de varios clientes. En total, los arrestos practicados por las fuerzas de seguridad elevan la cifra de personas interceptadas a una veintena.
El registro de estos lugares permitió incautar mesas y equipos utilizados en estos juegos, así como sumas de dinero supuestamente procedentes de esta actividad criminal.
Los acusados fueron sometidos a una investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente para esclarecer el caso, según concluye el mismo comunicado.
Más detenciones en Casablanca entre hinchas de equipos rivales
Elementos de la prefectura de policía de Casablanca arrestaron el sábado pasado por la noche a diez personas, entre ellas tres menores, sospechosas de violar el estado de emergencia sanitaria, la degradación de la propiedad privada, la provocación de disturbios y el intercambio de violencia relacionada con el deporte.
Los sospechosos, afiliados a una facción de simpatizantes de un club de fútbol de Casablanca, habían intercambiado actos de violencia y lanzamiento de piedras con miembros de una facción rival, dijo la DGSN.
Estos enfrentamientos causaron daños a 15 automóviles estacionados en el distrito de Moulay Rachid en Casablanca, dijo la misma fuente en un comunicado.