La Unión África Ceutí no pudo puntuar el pasado domingo en su partido aplazado frente al filial del FC Barcelona, lo que permitió que el Manzanares Quesos El Hidalgo lo superase en la clasificación por el coeficiente.
Nadie esperaba que los unionistas al menos puntuasen pero un tanto del conjunto catalán en el último segundo, sobre la bocina, le dio los tres puntos y la segunda posición final en esta segunda fase al Manzanares Quesos El Hidalgo FS.
Con esta derrota el play-off de ascenso queda definitivamente cerrado con las dos eliminatorias confeccionadas, por un lado la UA Ceutí que recibirá el próximo sábado a las 17:00 horas al Manzanares en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ al Manzanares mientras que el CD El Ejido Futsal, cuarto clasificado, hará lo propio en el municipal de El Ejido frente al campeón e intratable Noia Portus Apostoli.
El segundo encuentro se disputará el sábado 15 de mayo, el cuadro unionista en tierras castellano-manchegas y los andaluces en tierras gallegas y si hubiese un tercer partido sería igual pero el lunes 17 de mayo.
Los ganadores de estas semifinales se enfrentarán en una final también al mejor de tres partidos donde el ganador se llevará el premio del ascenso mientras que el finalista tendrá una nueva oportunidad frente al decimoquinto clasificado de la Primera División.
Hay opiniones de todos los gustos si es mejor quedar segundo o tercero pero lo que hay que tener claro es que en este play-off de ascenso no se pueden conceder los errores del partido frente al FC Barcelona B donde se llegaron a regalar hasta un total de cinco tantos.
Pero seguro que el técnico unionista Santiago Valladares preparará como él sabe la eliminatoria y para ello intentará recuperar los jugadores lesionados como el gaditano Saúl Olmo y su compatriota Abraham Cintado que no pudieron jugar frente al filial blaugrana y también a Víctor Cachón que tuvo algunos minutos ante los catalanes pero que llegaba falto de ritmo tras otra lesión.
El equipo ya ha comenzado a preparar este play-off de ascenso ante un rival con el que se ha enfrentado en dos ocasiones en esta segunda fase y al que no ha ganado en ninguna de las dos.
En la primera vuelta se impuso el Manzanares Quesos El Hidalgo en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ por 2-4 mientras que en la segunda vuelta en tierras manchegas el resultado final del encuentro fue de empate a tres tantos en un partido vibrante que pudo ganar cualquiera.