-
Estudios y estadísticas ponen de relieve que el turismo es el principal factor de las migraciones de las enfermedades
Las enfermedades importadas ha sido la primera ponencia de hoy en el Campus Universitario en el marco de las II Jornadas de Enfermería que finalizará a mediodía con una paellada y música africana. Las responsables del área sanitaria en la Ciudad Autónoma, Rebeca Benarroch y Ana Rivas, expusieron ante los presentes las enfermedades importadas del exterior a nuestro país y que son susceptibles de atenderse en el área de Sanidad. Pero al contrario de lo que se pueda pensar es el turismo el principal factor por el que las enfermedades viajan por el planeta.
En el conjunto del país, la incidencia del paludismo es una muestra de ello. Se trata de una enfermedad importada porque el turista viaja a países más pobres que el nuestro, sin medidas sanitarias previas, como vacunas, y que cuando regresa a España otra vez la desarrolla una vez pasado el periodo de incubación.
Seguidamente, el profesor Santiago Real ha instruido al auditorio sobre los síntomas y signos físicos y psicológicos del maltrato infantil. Es importante que el personal sanitario conozca estos signos para poder reconocerlos en un paciente, ha remarcado Real en declaraciones a El Faro.
Finalmente, los asistentes disfrutarán de una paella con música africana y entregarán los premios a la mejor comunicación y al mejor póster así como obsequios a todos los colaboradores con esta iniciativa que firma su segunda edición consecutiva.