"¿Cómo te sentirías si las personas no confiarán en ti?". Aparentemente es una pregunta sencilla, quizá incluso con poco sentido ya que la mayoría pocas veces se ha encontrado en la tesitura de que por regla general el resto de personas no confiasen en las capacidades propias de uno mismo. Es pregunta que lanza Jesús a cámara en el vídeo que la Asociación de Síndrome de Down de Ceuta ha difundido con motivo del Día Internacional del Trabajo para reivindicar sus derechos laborales e igualdad de oportunidades.
Jesús cuenta en el vídeo que lleva cinco años trabajando en Decathlon en la sección de ciclismo. "Me siento muy feliz y orgullosos. Mi vida ha cambiado. Soy más independiente". Son las palabras que cualquiera podría pronunciar sobre cómo le hace sentir su empleo y lo que significa para él, pero está vez estas palabras pertenecen a Jesús. Y demuestran, como él mismo dice que las personas con una discapacidad "somos muy capaces de realizar un trabajo". Él es un trabajador más. Por lo que, como el resto de trabajadores tiene el derecho a manifestar y dejar claras sus reivindicaciones este primero de mayo.
El vídeo finaliza aludiendo a la "responsabilidad social corporativa" y recordando que las personas don síndrome de down "solo suman".
El protagonista de este vídeo de uno de los muchos participantes del programa de inserción laboral 'Apoya2' que la Asociación de Síndrome de Down de Ceuta lleva a cabo con varias empresas, entre ellas, la ya citada Decathlon, Carrefour o Coviran, entre otras. El programa de inserción laboral lleva ayudando a las personas que forman parte de la asociación desde octubre de 2015, es decir, han pasado más de diez años desde que se puso en marcha el programa 'Apoya2' y en los que se han firmado decenas de contratos, tanto eventuales como indefinidos. Su principal objetivo es la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.
IMPRESIONANTE, Jesús maravilloso , así debe ser, que pena tener que reivindicarlo. MILES DE BESOS
Este ejemplo de superación nos debe llenar de orgullo a todas las personas y a ver si nos centramos en lo verdaderamente importante de la vida y dejarnos de las estupideces, de los fuegos de artificio que nos muestran nuestros políticos y demás dirigentes, para hacernos mas estúpidos de lo que ya somos y poder manejarnos a su antojo, para perpetuarse en el poder, ir enriqueciéndose y arruinando a la sociedad en sus valores.