Después de que el PSOE Ceuta solicitara a la Ciudad las auditorías de Intervención a la FPAV, éstos han contestado al diputado Juan Gutiérrez -que fue quien realizó ese trámite- explicándole que no tienen ningún problema en remitir esa documentación, pero "que las formas no son las más acertadas".
Con una nota firmada por el presidente de la asociación de vecinos, Francisco García Segado, la FPAV explica que "nos hemos enterado por los medios de comunicación" de esta solicitud del PSOE y que "esa documentación vamos a remitírsela certificada y con acuse de recibo".
"No queremos pensar por las formas que esa iniciativa suya tiene una doble intención, ya que puede dar como resultado un perjuicio al colectivo de trabajadores difícil después de solucionar", comenta la FPAV, que le hace a Juan Gutiérrez su explicación.
Por ejemplo, le dice que el documento de auditoría lo realiza una empresa externa y "es fiel reflejo de las cuentas (gastos e ingresos) de la FPAV". Además, continúan, "es preceptiva su presentación para recibir cualquier subvención al igual que el estar al corriente del pago de las obligaciones fiscales, si no la intervención de la Ciudad no abonaría la subvención correspondiente".
Quiere recordar la FPAV que la reunión en la que se le pidió ayuda para los problemas económicos "que arrastrábamos", le informaron de la crítica situación existente "y todo quedo en eso… en el recuerdo".
Dirigiéndose al diputado socialista, le dicen que como representante sindical y conocedor de la problemática laboral de nuestros trabajadores comprenderá "que esperamos una alternativa para dar garantía de continuidad a esos trabajadores que actualmente se encuentran desde hace 14 años pendientes de una subvención anual que les permita su renovación".
La FPAV hace además públicas las alternativas que habría que estudiar para poder ir incorporando a ese personal a empresas que tienen grandes contratos con la ciudad y que los trabajadores son subrogables a a la empresa que sea la adjudicataria de la prestación del contrato, garantizando así la consolidación de sus puestos de trabajo o su incorporación a cualquiera de las empresas municipales cubriendo las jubilaciones que se produzcan.
En otro orden de cosas, la asociación de vecinos dicen a Gutiérrez que "llevan cinco años sin recibir subvención, que la partida presupuestaria ha sido eliminada de los presupuestos y que las alegaciones presentadas por la FPAV para su inclusión en los presupuestos del 2021 fue denegada".
Por último, le recuerdan a Juan Gutiérrez que al ser diputado de la Asamblea "tiene acceso directo" a toda información o documentación de la FPAV, por lo que "no dude en solicitarla y gustosamente se la remitiremos".
Pakito... K pokito me gustasss😠😠😠😠