La Casa de la Juventud acogía esta tarde un taller sobre acoso escolar organizado en colaboración con la Asociación Mujeres Progresistas 'María Miaja'. La iniciativa, que estaba destinada a los corresponsales del Programa de Puntos de Información Juvenil, abordó cuestiones como los tipos de acoso y sus consecuencias, cómo actuar ante una situación de 'bullying', los indicadores de alerta o cómo es posible combatirlo.
De igual modo también se expusieron a todos los presentes vídeos relacionados con este asunto y se planteó un debate con los participantes. Es importante que en edades tempranas se hagan estos tipos de cursos para que los jóvenes vayan concienciándose y cada vez se produzca menos acoso en los centros educativos. Hay que lamentar y sobre todo recordar, que el ‘bullying’ es una de las mayores problemas dentro de las escuelas y que son difíciles de detectar ya que los alumnos por miedo nunca se lo cuentan a sus progenitores.
Estos cursos, además de concienciar a los jóvenes para erradicar estas prácticas, están destinados que los alumnos que por la circunstancia que sea no sepan que están sufriendo este acoso, sean lo verdaderamente valiente para detectarlo y contarlo a sus seres queridos. Es fundamental que sea detectado cuanto antes.
Más talleres de la Casa de Juventud: a principios de abril se premiaba a los ganadores de un proyecto de Educación Vial
La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud y en colaboración con la Dirección General de Tráfico Local llevaba a cabo recientemente otro programa de Educación Vial adaptado a las especiales circunstancias sanitarias.
A principios del mes de abril se hacía entrega de los premios tras haberse puesto en marcha una página web como medio para difundir información, actualizaciones, juegos y temas relacionados con la materia. Además, también se han llevado a cabo concursos de testimonios, de fotografía y de la aplicación 'Tik Tok'. La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, participó también en la entrega de los premios de estas propuestas. Los ganadores recibieron un vale por 30 euros de material escolar y otros obsequios de la DGT y la Casa de la Juventud.