• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Excusas y seguridad

Por Carmen Echarri
23/03/2017 - 09:55

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La posible derogación de la ‘ley mordaza’, con la inclusión en la misma de las devoluciones en caliente, ha derivado al debate que, en el fondo, me esperaba. El de la seguridad de todo un pueblo y el de la defensa de la Guardia Civil. Son los dos pilares sobre los que se está moviendo la postura del PP y de los distintos cargos mantenidos por el partido. Derogar las devoluciones en caliente supondrá poner en riesgo la vida de los guardias civiles, nos dicen. De nuevo el PP vuelve a aprovecharse de la Benemérita para sus intereses partidistas, defendiendo unas conclusiones que, si fueran sinceros, reconocerían como falsas.

Hablan de poner en riesgo las vidas de los guardias civiles. ¿Acaso no las han puesto en riesgo poniendo a vigilar a solo seis agentes el perímetro porque ustedes consideraban que debía hacerse así? Porque esto ha ocurrido hace solo un mes, dejando para la vigilancia de la valla, con aviso de entradas, a seis componentes de la Comandancia porque ustedes, el PP, consideraban que los GRS debían estar en la playa, ordenando las filas que ahora ‘endosan’ a la vigilancia privada. Y eso no pasó un día. Sucedió en varias ocasiones, con las devoluciones en caliente permitidas y amparadas por una ley ya denunciada ante otras instancias.

Que el PP se aferre a la vigencia de las leyes que ellos gestan es congruente, pero que utilicen estas excusas para mantenerlas no deja de ser una postura bastante hipócrita. Demasiado.

Seguimos hablando de mafias, seguimos vendiendo una situación fronteriza conforme se ajuste a la realidad política que cada uno quiere defender aunque ésta sea bien distinta. Se quieren aferrar a una ley inhumana sosteniendo el mensaje del miedo, alertando de que esto incidirá en la calidad de vida de los ceutíes. Hombre, si hablamos de calidad, podríamos empezar a enumerar las gestiones emprendidas por el Gobierno de España en Ceuta para mejorar nuestra calidad en los dos últimos años. ¿Tienen que ver los inmigrantes con lo que pasa en la frontera, en los polígonos, con la incidencia en la vida de los ceutíes, en la clase empresarial, en las personas dedicadas al porteo? Creo que más bien poco, como la ley tan cuestionada. Hagan política, pero no toquen ni se apropien de instituciones como la Guardia Civil o la defensa a sus agentes a los que, por cierto, han gustado de arrebatar derechos históricamente. Todavía lo hacen, porque gustan de mantener esa amenaza militarista sobre sus componentes.

Related Posts

Crisis en Ceuta: petición urgente de intervención institucional

hace 25 minutos

Cientos de menores que entraron en la avalancha colapsan la comisaría de la Policía

hace 1 hora

Dónde y cómo se podrá ver el eclipse en Ceuta

hace 2 horas
concentracion-ceuta-protagonista-medios-nacionales-1

La concentración de Ceuta, protagonista en los medios nacionales

hace 2 horas

Italia y Dinamarca rechazan “la inmigración descontrolada” y reclaman centros de repatriación fuera de Europa

hace 3 horas

Defensa cancela todos los permisos de los militares desplegados en Ceuta ante el riesgo de un nuevo cruce masivo

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023