Los trabajadores que prestan servicio de taquilleros en los aparcamientos de Amgevicesa en Ceuta han sido ‘castigados’ sin televisión por las noches, además de que se ha colocado una cámara de control dentro de las propias taquillas. Los afectados, que prestan servicio en los parking de Revellín, San José, plaza de los Reyes y Gran Vía, han visto cómo de la noche a la mañana les retiran la televisión viéndose obligados a pasar las noches y madrugadas sin lo que sirve de acompañamiento a unas jornadas laborales de por sí complicadas en donde se queda solo una persona en la taquilla.
Los afectados, puestos en contacto con este periódico, aluden a la presión que reciben de la empresa, se sienten desprotegidos por los sindicatos y sin atención por parte del presidente del Comité de empresa. Coinciden en que ni siquiera confían en los sindicatos y no entienden a qué obedece esta medida que parece más la ejemplificación de un castigo para todos por algún caso que ni conocen ni se les ha informado.
Este medio se ha puesto en contacto con la Ciudad Autónoma que explica que hubo un problema en uno de los aparcamientos con una persona en concreto que no se percató de cómo una persona se llevaba un vehículo trasladado por la grúa y sin abonar. La medida de retirar la televisión a todos obedecería a un castigo colectivo aunque, señalan, en días se volverá a poner esas televisiones. Según fuentes consultadas por este medio, cuando el dueño del coche se marchó del lugar retirando ese vehículo lo hizo aprovechando que el taquillero estaba cobrando y saltándose una cadena que está vieja y carece de efecto alguno.
Los trabajadores de turno de 22:00 a 07:00 horas se quedan solos en el parking, sin que nadie entre puesto que, además, con el toque de queda nadie sale a esas horas. El disponer de una televisión es un medio de pasar las horas en madrugadas eternas. De la noche a la mañana se quitaron esos televisores sin justificación alguna, sin saber a qué obedece esa decisión y pagando todos por lo que la empresa ha entendido que ha sido una irregularidad de un trabajador concreto. La Ciudad insiste en que en unos días devolverá estos televisores.
Que les den una escoba, estropajo y lejía y que limpien los parkings que son una guarreria y las casetas donde están ellos más.
Esta noticia no viene dada de CGT angevicesa, parece mentira que haya gente que se lo crea, hay cosas más importantes que tratar desde ese sindicato para y por sus afiliados en angevicesa.
Eso es culpa de los fascistas, quiero mi tele ya... libertad para la progamacion, viva teleceuta y a los coches pues que le den...
Se supone que en algún telediario nocturno verían las colas del hambre y seguro que no les entraba nada por el cuerpo de saberse unos privilegiados por tener un trabajo y encima como el que tienen. Al trabajo se va a trabajar, no a ver la tele. Vivir para ver, nunca mejor dicho esto último.
uy que pena....
Llevo 25 años trabajando en aparcamientos y ni se me ocurre poner una tele en mi puesto de trabajo, ni siquiera la radio, en el turno de noche lo que hay que hacer es estar atento a posibles ruidos o movimientos, además de poder realizar trabajos que por el día no es posible.
Se nota que es una empresa municipal y lo que hacen es colocar a algunos amigotes y pagar favores.
Vaya problemon...k te kiten la tele. Pues nada, ajo y agua. Lo de las vacaciones, hora del bokata, etc es otro tema. Eso son derechos sindikales k no tiene nada k ver...
Cuando hay tanta gente como es mi caso que no tenemos trabajo y estamos pasandolo tan mal, ver que hay empleados publicos que se quejan por no poder ver la tele en el trabajo te dan ganas de decir barbaridades. Señores que teneis que dar gracias a Dios todos los dias por tener un trabajo comodo, con un buen sueldo y no teneis ningun derecho a pedir que encima os pongan una tele para no aburriros. Por favor que no nos insulten con estas reivindicaciones. A muchos de estos enchufados los enviaba yo una temporada al paro para que supieran lo que es sufrir de verdad.
Qué sindicato tiene mayoría?
Poca vergüenza, presionados dicen. Yo como abonado del parking San José más de una vez esperando un buen rato para qué abran la barrera para entrar y salir, con la excusa de qué no funciona o se ha roto. Normal, poca responsabilidad o viendo la tele o de charlando con el vecino del quiosco.
¿Entre las obligaciones está ver la televisión? Parece que no. Entonces ¿De que se quejan? Le pagan por sus obligaciones, si ver la televisión no está en su contrato, no es obligatorio, tendrán que realizar su trabajo. Otra cosa, será como a uno le gustaría su puesto de trabajo.
A preocuparse más por su trabajo y menos por las cosas que lo distraen.
HAY QUE TENER CARA PARA DENUNCIAR ESTO.
Por cierto, los derechos de vacaciones, tiempo de descanso y demás derechos de los trabajadores ya están recogido, y que yo sepa en ningún aparece que se tenga que tener una televisión a menos que se firme en convenio colectivo particular.
A TRABAJAR y A CUIDAR TU TRABAJO. MAS CUMPLIR Y MENOS EXIGIR.
Pues que se lleven un transistor y escuchen la radio que, tambien entretiene y a la vez no le distrae del trabajo que tienen que desempeñar. Yo lo hice durante muchisimos años.
hasta ahora no conocía a nadie que se le pagara por ver la tele, vivir para ver, esto solo pasa en Ceuta
¿Pero es que iban al trabajo a ver la tele? Que poca verguenza. Y lo denuncian para que los ciudadanos sepamos su sufrimiento.
Esta empresa es una total inquisición
Pues entonces yo llevo castigado 30 años.
Yo con un sueldo algo menos estoy dispuesto a trabajar sin televisión, que es mejor que estar en el paro.
Seguro que si, y sin seguro, y sin librar, lo del sueldo no lo digo porque ya lo dice usted. Normal que esté la cosa como está.
Que se dediquen a leer un libro.
Se puede oir la tele y vigilar un parking, pero hacerlo leyendo un libro ya es más complicado.
Pues que se lleven una radio y no un libro.
Los pobres no pueden ver la tele en su puesto de trabajo.
No es que no puedan, es que la tenían y se la han quitado, que no es lo mismo ni de lejos. Y por ese camino hoy es la tele, mañana la hora del bocadillo, pasado una semana de vacaciones, al otro una rebaja del sueldo o una subida de las horas y así seguirá porque en este país no solo no se pelea por los derechos propios sino que además nos alegramos cuando al prójimo se los quitan, luego en el extranjero nos llaman envidiosos y cobardes y nos rasgamos las vestiduras.
Hablar con conocimiento de causa.k facil es hablar sin saber.lo.k se hace alli no hablen sin saber