La Junta de Personal Docente quiere expresar su absoluta repulsa e indignación ante el desprecio al profesorado en general, los opositores en particular y por supuesto a sus representantes, ante el anuncio hecho por el Delegado del Gobierno de que en Ceuta definitivamente se convocan las oposiciones al Cuerpo de Maestros. Cuando el MECD tiene fijada una reunión del Grupo de Trabajo el próximo miércoles 29, para su negociación.
La guinda al pastel del desprecio a los opositores, al profesorado y en su nombre a sus representantes, la acaba de poner el Delegado del Gobierno, anunciando en una rueda de prensa, que “habrá oposiciones a docentes con o sin nuevos Presupuestos Generales del Estado”. Sin respetar la reunión del Grupo de Trabajo, que vamos a celebrar con el MECD el próximo miércoles 29, uno de cuyos temas a tratar era precisamente la convocatoria de oposiciones. Y sin dar opción a valorar la posibilidad de convocarlas este año o posponerlas para el próximo, como han anunciado la mayoría de Comunidades autónomas, en función del interés legítimo de los opositores.
Después de meses de incertidumbre, donde por intereses políticos, el gobierno y los partidos de la oposición, han estado elucubrando sobre los Presupuestos, la tasa de reposición y la Oferta de Empleo Público, utilizando a los opositores como arma arrojadiza en sus luchas partidarias, el gobierno anuncia, sin información previa y sin ningún tipo de negociación, que en Ceuta habrá oposiciones, volviendo a usarlos, sin pensar para nada en las implicaciones que a esos opositores acarrea.
La indignación y repulsa de la Junta de Personal, representante legítima de todo el profesorado y opositores, ante el desprecio sufrido con los hechos acontecidos, se acrecienta además, por la bofetada que supone al clima de confianza y negociación que hasta ahora manteníamos con el MECD y la Dirección Provincial. Si el Gobierno del Partido Popular ha decidido volver a la confrontación el castigo y desprecio a la Comunidad Educativa de Ceuta, nos va a tener enfrente y lamentablemente tendremos que volver a las movilizaciones en defensa del profesorado, porque lo que no vamos a consentir es que se nos maltrate y humille.