Este tema es muy amplio en cuanto a contenido se refiere. Puedo empezar diciendo que esto no es nada nuevo. Como ya sabemos, para que algo tenga tanta importancia, debe haberse sufrido durante un tiempo. El llamado bullying o acoso, se está dando cada vez más. Sobretodo en el ámbito escolar como es el reciente caso de una chica a la que han maltratado y agredido, grabando dicha situación.
No cabe duda de que la sociedad se ha vuelto muy cruel en ese aspecto. Y no hablamos de personas maduras ni completas como para determinar dicho mal, sino que son los niños y jóvenes los que actúan y sufren.
Yo, como adolescente que soy, puedo ver estas cosas diariamente en mis compañeros y puedo decir que no he visto generación tan cruel, según los índices de acoso que se dan en la actualidad y no se dieron antes. El ser humano es cruel por naturaleza pero, como he podido sentir en mis propias carnes esto, me pregunto si tan humanos somos o simplemente ovejas pastando de la misma maldad.
El sentimiento que puede tenerla persona afectada es tal que puede llegar a extremos inimaginables, ése rechazo procedente de algo nuestro que no gusta, me parece despreciable, Nadie es perfecto ni lo será. Estas actitudes de superioridad que se dan son reflejo de la búsqueda de un reconocimiento social pero similar al mundo animal “El fuerte es el respetado”. No somos tan distintos de ellos; de hecho, me atrevería a decir sin lugar a dudas que, hoy en día, los animales tienen mejores sentimientos y pensamientos que los seres humanos. Esto debería de avergonzarnos hasta niveles altísimos, que seamos nosotros el futuro de la vida, de una raza y que se fracture de esta manera es simplemente, asqueroso y patético.
No hablo desde un punto de vista vacío sino de la experiencia y de las conclusiones que he sacado de ella. La vida es ciclo regalado y así solo la desechamos, poco a poco, y no solo la nuestra sino a las personas que a su vez podemos dañar. Y eso, por más arrepentimiento posible, no tiene perdón.
En definitiva, hay que ser uno mismo sin miedo a sufrir dichas brusquedades porque solo llegarás lejos siendo tú mismo y no lo que los demás quieren que seas.